Lunes, Julio 22 2019

.

Al menos dos militares muertos y otros más desaparecidos tras emboscada en Cumbitara, Nariño

El hecho ocurrió mientras una patrulla realizaba operativo de control en zona rural del corregimiento de Santa Rosa, municipio de Cumbitara, Nariño.

Al menos dos militares muertos y otros más desaparecidos tras emboscada en Cumbitara, Nariño
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

En la noche del pasado jueves 11 de julio, fueron asesinados dos militares y otros dos resultaron heridos, los hombres pertenecían a un pelotón agregado operacionalmente al Batallón Boyacá. Mientras los militares se movilizaban en una patrulla fueron emboscados en la vereda Llanazara, del corregimiento de Santa Rosa, municipio de Cumbitara, Nariño. Entre las víctimas se encuentra el sargento segundo Jonathan Verdugo Vargas, oriundo de Bogotá, y del soldado Alex Daniel Irua Tutalcha, de Chita Ladera Cumbal, Nariño.

De acuerdo con un comunicado oficial del Ejército Nacional, los responsables de este lamentable hecho serían integrantes del frente 29 de las Farc. Sin embargo, Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, aseguró a La FM que es muy prematuro para comenzar a hacer especulaciones y que prefiere esperar los resultados de la investigación para así poder informar a la opinión pública lo que ocurrió.

Vea también

Gobierno Nacional pide al ELN que libere a dos personas secuestradas desde 2018

El jefe de cartera precisó en el mismo medio que “al vehículo le colocaron explosivos, hubo ráfagas de fusil y generó este hecho, que es un hecho lamentable”. Además, agregó que cuatro uniformados más se encuentran desaparecidos tras la emboscada.

En estos momentos, tropas en apoyo se encuentran en el lugar de la emboscada con el fin de esclarecer  los hechos ocurridos, brindar apoyo y retomar el control y la seguridad del territorio.

Por su parte, el Comando de la Vigésima Tercera Brigada expresa sus condolencias y lamenta profundamente este hecho que enluta al Ejército y a las familias de los uniformados que perdieron la vida.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas