miércoles, abril 14 2021

.

Dos mil cámaras de seguridad estarían listas para finales de 2021 en Cali

Con el fin de mejorar la seguridad de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia estaría invirtiendo en estas cámaras para video vigilancia.

Dos mil cámaras de seguridad estarían listas para finales de 2021 en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, respondió los cuestionamientos que desde el Concejo de Cali se hicieron; frente al funcionamiento de las cámaras de la ciudad. El funcionario indicó que en el mes de junio se espera tener cerca de 1.400 cámaras trabajando a plenitud.

“La Alcaldía de Cali invirtió 2.999 millones de pesos. Ese fue un hecho importante el año pasado. Yo diría que en este 2021, con respecto a la cantidad de cámaras que tenemos operando en Cali, estamos más o menos en 1.200 que están plenamente funcionando. Ahora estamos en fase de verificación y reparación de muchos elementos del sistema por temas de vandalismo; efectos de la ola invernal y otros hechos que se presentan. Con esto vamos hasta el mes de junio y esperamos que la ciudad tenga más o menos entre 1.300 o 1.400 cámaras funcionando a plenitud”, explicó Rojas.

Además, el secretario mencionó que se hará una importante inversión para lograr que, a finales de este año, cerca de 2.000 cámaras estén trabajando sin problemas en la capital vallecaucana.

“Una inversión de tal manera que podamos garantizar que todo el sistema de las que faltan estén debidamente instaladas con estas nuevas cámaras. Yo creo que la ciudad podría quedar al cierre de este año con unas 2.000 cámaras de video vigilancia al 100% funcionando; es lo que tenemos planificado, lo cual contribuye sustancialmente al tema de la seguridad ciudadana”, explicó Rojas.

Finalmente, el secretario enfatizó que corregimientos como Pance y Montebello, así como algunos tramos de ciclorrutas, podrán contar próximamente con cámaras para ayudar en la vigilancia y prevención del delito en la capital del Valle.

Le puede interesar:

Alerta por aumento de casos de dengue en el Valle del Cauca

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas