Sábado, Marzo 23 2019

.

En dos meses, Policía ha capturado a 33 personas por diferentes delitos en el Mío

Como parte de los resultados del Plan Fortaleza, que ha mostrado importantes resultados contra la delincuencia en la capital vallecaucana, se logró la desarticulación de una banda dedicada al hurto al interior de buses del Mío

En dos meses, Policía ha capturado a 33 personas por diferentes delitos en el Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como parte de los resultados del Plan Fortaleza, que ha mostrado importantes resultados contra la delincuencia en la capital vallecaucana, se logró la desarticulación de una banda dedicada al hurto al interior de buses del Mío en rutas de la avenida Ciudad de Cali.

De acuerdo con el informe entregado por el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, en los dos meses que lleva en ejecución el Plan Fortaleza se han capturado a 33 personas en flagrancia, 16 de ellas por hurto al interior del sistema de transporte público.

Además, los diversos operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cali han permitido la desarticulación de la banda delincuencial ‘La María’ y la captura de otras 11 personas en diferentes acciones en contra de la extorsión y delincuencia en Cali.

Debido a las labores de las autoridades, se destaca la reciente desarticulación de una presunta estructura delincuencial dedicada al hurto al interior del sistema masivo, conformado por tres hombres y un menor de edad.

Los tres hombres fueron capturados en la parada del Mío de la calle 73 con carrera 26, sector de ‘Los Mangos’, luego de una persecución de agentes de la Policía Metropolitana, atendiendo a voces de auxilio de los pasajeros de un articulado del transporte masivo.

Lea también:

Video: en medio de un partido, técnico amenazó con un arma de fuego a árbitro en Cali

Posteriormente, los tres hombre fueron enviados a la cárcel por un juez y, junto a ellos, fue aprehendido un menor de 14 años a quien le encontraron dinero, teléfonos celulares y algunas joyas como parte de los bienes hurtados.

Frente al hecho, el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Pablo Uribe Murillo, manifestó que esta reacción se ha logrado gracias al trabajo en equipo que han realizado Metrocali, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali.

Además, explicó cómo se desarrollan las labores frente a la delincuencia, pues: “cada quince días nos reunimos para revisar estadísticas, indicadores y análisis que hace el Observatorio de Seguridad sobre el Mío y ponemos todo a disposición del sistema para mejorar la seguridad dentro del transporte masivo”.

Con el incremento de las acciones contra el delito al interior del Mío, la Policía, de acuerdo con el Código Nacional de Policía, realizó 171 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia dentro de los cuales se encuentran:

  • Artículo 146 numeral 11: perturbar los medios de transporte público o la tranquilidad mediante actos molestos.
  • Artículo 146 numeral 15: perturbar los medios de transporte público o la tranquilidad mediante actos obscenos.
  • Artículo 146 numeral 7: evadir el pago de pasaje en el sistema de transporte masivo.

A partir de septiembre de 2017, la Alcaldía de Cali, Metrocali y la Policía Metropolitana realizaron un convenio a través del cual se destinó un total de 281 uniformados de manera exclusiva para reforzar la seguridad en el Sistema de Transporte Masivo de la Ciudad.

Finalmente, el funcionario Uribe Murillo añadió que: “gracias a este trabajo se ha podido disminuir el número de incidentes y aunque falta mucho por hacer, se puede decir con total seguridad que el convenio ha permitido que las cosas vayan mejorando”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas