Viernes, Mayo 24 2019

.

En dos meses, ‘Plan Fortaleza’ capturó 1.279 personas y desarticuló 14 bandas en Cali

Esta estrategia tiene el objetivo de atacar la criminalidad para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la capital del Valle.

En dos meses, ‘Plan Fortaleza’ capturó 1.279 personas y desarticuló 14 bandas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de dos meses de la puesta marcha del ‘Plan Fortaleza’, la Alcaldía de Cali presentó los avances que esta estrategia ha permitido. Entre ellos se destaca la captura de 1.279 personas por diferentes delitos y la desarticulación de 14 estructuras delincuenciales que afectaban la tranquilidad de los habitantes de Santiago de Cali.

“Yo veo que plan fortaleza está surgiendo resultado en Cali, estamos avanzando. La policía nos acaba de adjudicar 200 agentes más, nosotros tenemos unos equipos que estamos prontos a entregarlos. Esta alcaldía está dispuesta a aportar todo lo que la policía necesite y eso acompañado de una buena colaboración de la ciudadanía”, añadió Maurice Armitage, Alcalde de Cali.

Dedicada a derribar los flagelos de la delincuencia en la ciudad, se ha hecho efectivas 319 órdenes judiciales. Además, en flagrancia se han capturado 960 personas, quienes con su accionar delincuencial generaban sensación de inseguridad en algunas comunas de esta capital.

Lea también: 

Tras amenazas a ciclistas, Policía acompañará a los deportistas en seis puntos de Cali

Entre las bandas desarticuladas se encuentran: ‘La madriguera’, ‘los santa’, ‘los del puente’, ‘los consentidos’ y la más reciente, ‘barrio taller’. En total, son 14 organizaciones delincuenciales  los que se ha sometido a la justicia en esta labor interinstitucional, además, de 15 líneas de expendio.

Otro de los resultados obtenidos es la incautación de 227 armas de fuego y gran cantidad de sustancias estupefacientes como: cocaína, marihuana, heroína, base de coca, bazuco y droga sintética.

“Hemos logrado incautan en estupefacientes 21.000 gramos de cocaína, 260 gramos de heroína 7.000 gramos de base de coca, 16.000 gramos de bazuco, 2.161.000 gramos de marihuana en dosis y 889 tabletas de droga sintética”, afirmó el comandante Hugo Casas de la Policía Metropolitana de Cali.

Otras noticias: 

Capturan banda ‘Los 40’ dedicada al expendio de droga en el nororiente de Cali

Por otro lado, en operaciones en contra del hurto, se han recuperado 55 vehículos y 125 motocicletas. Estas recuperaciones fueron avaluadas en 316 millones de pesos aproximadamente. Frente al compromiso con los usuarios del transporte masivo se registran 33 capturas, 16 de ellas por hurto y la desarticulación de una organización delincuencial dedicada a cometer este mismo delito en los articulados y estaciones del MIO.

Además, el Alcalde anunció la entrada de la entrada de 40 nuevos buses del Mío en el próximo mes. De aquí a diciembre serían 100: “esperamos que en el lapso de que nos queda esta administración, podamos completar casi 1.400 buses donde sólo hay 600”.

“Me tiene muy triste es que uno visita  estas estaciones del Mío y uno ve que el servicio del no se ha mejorado, ni se está mejorando. Yo invito a los operadores que están por entrar al nuevo convenio del mío de que por favor no abuse más nuestra gente”, agregó el funcionario.

Por último, la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia no es ajena a los objetivos de esta estrategia, en dos meses 171 comparendos se han realizado en el sistema de transporte masivo, por perturbar los medios de transporte o la tranquilidad mediante actos molestos, actos obscenos y por evadir el pago del pasaje en el transporte masivo.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas