Viernes, Julio 20 2018

.

En dos meses estarían señalizadas completamente las fotomultas en Cali: Cdav

A pesar de la señalización, el gerente del Cdav indicó: “Yo no necesito que me digan dónde está el Policía para no cometer el delito”

En dos meses estarían señalizadas completamente las fotomultas en Cali: Cdav
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el mes de septiembre las fotomultas estarían señalizadas en Cali. Así lo anunció el gerente del Centro de Diagnóstico Automotriz del Valle, Cdav, Carlos Santacoloma, en una entrevista con el El País de Cali.

Sin embargo, el funcionario complementó: “Aquí no deberíamos estar preocupados por sí hay señal o no antes de las fotomultas, sino que deberíamos estar cumpliendo las normas viales por cultura y no por la señal. Yo no necesito que me digan dónde está el Policía para no cometer el delito”.

Le puede interesar:

Tras resolución del Gobierno, suspenden las dos cámaras de fotomultas móviles en Cali

Además, rechazó que las autoridades de Tránsito cambien la posición de las fotomultas móviles a puntos ocultos. “No nos digamos mentiras”, aseguró Santacoloma, quien indicó que la gente sabe dónde están ubicadas. “Es desafortunado que la ciudadanía haga ese tipo de aseveraciones tan fuera de la verdad. Hoy los equipos móviles de fotodetección de Cali operan legalmente”.

Aparte de explicar que el 50 por ciento de las infracciones son impuestas por los guardas de Tránsito, explicó que el Municipio recibió alrededor de 60 mil millones de pesos por operación de fotomultas, licencias de conducción, entre otras actividades.

¿Qué hay de los patios de tránsito y ciclorrutas?

Otro de los temas referidos por Santacoloma es la construcción de los 200 kilómetros de ciclorrutas que la Alcaldía tiene planeados para los dos próximos años. En el caso de Cdav, este se encargará de realizar 65 kilómetros, labores que costarán 12.680 millones de pesos.

Según lo que estima la empresa público-privada, este miércoles 18 de abril adjudicarían los primeros 15 kilómetros. Estos cubren el sector que va desde la Calle 70 Norte hasta la Carrera 64 y el de la Calle 5 en Comfenalco hasta la Carrera 44.

Le puede interesar:

Vías aledañas a universidades del sur de Cali serán monitoreadas con fotomulta móvil

Y en dos meses estarían adjudicando 45 kilómetros de la Calle 44 Norte, el de Calle 9 y el del Carrera 1, trayecto que inicia en el Zoológico para terminar en La Ermita.

Estas obras estarían listas antes de finalizar el 2018, valoró el funcionario. Por otro lado, alarmó sobre una situación preocupante: “La gran mayoría de ciudadanos prefieren dejar sus vehículos abandonados. La autoridad de Tránsito está haciendo un ejercicio de descongestión de patios, chatarrizando lo abandonado”.

Esto se debe a que los patios solo disponen del 10 por ciento de su capacidad. El 70 por ciento del espacio lo ocupan las motocicletas. “El parque automotor de Cali crece al 5 por ciento mientras que las personas al 2 por ciento”, concluyó el gerente del Cdav.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas