Martes, Diciembre 18 2018

.

Dos megaobras del sur de Cali retrasadas seis meses más

Los trabajos de prolongación de la Avenida Circunvalar entre las carreras 70 y 80 y la pavimentación de la Vía a La Paz que llevan cuatro años de retraso, serán extendidos seis meses más. De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Valorización Municipal, Gustavo Jaramillo, la construcción de las '21 megaobras' que iniciaron el 20 …

Dos megaobras del sur de Cali retrasadas seis meses más

Los trabajos de prolongación de la Avenida Circunvalar entre las carreras 70 y 80 y la pavimentación de la Vía a La Paz que llevan cuatro años de retraso, serán extendidos seis meses más.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Valorización Municipal, Gustavo Jaramillo, la construcción de las '21 megaobras' que iniciaron el 20 de octubre del 2010, serán terminadas el primer trimestre del 2017.

 “Hemos suscrito un convenio mediante el cual ellos se comprometen a inyectarle unos recursos a la fiducia que les permita terminar las obras de la vía a la Paz, la calzada Sur de la Carrera 80 entre calles 2 y 5, y el puente de la circunvalar a la altura de la Carrera 79”, dijo el titular del despacho de Infraestructura y Valorización, según datos revelados por El País.

Inicialmente las obras estaban a cargo del gobierno de Jorge Iván Ospina, ahora se encuentran a cargo del contratista Vías de Cali.

Pese a que ya se acordaron nuevas fechas de entrega de la obra entre el contratista y la Secretaría de Infraestructura, los residentes de sectores en los que se desarrollan las obras, piden la rápida ejecución de estas.

“La situación aquí es horrible porque necesitamos rápido la prolongación de la Avenida Circunvalar para evitar los trancones, pero no vemos avances significativos. Ya son cuatro años con el mismo problema”, expresó Ana Celvia López, habitante del barrio Lourdes al mismo medio.

Cabe añadir que, de acuerdo a los datos manejados por RCN, los trabajos inicialmente tenían un presupuesto de 966 mil millones de pesos y terminaron en un costo de 1.5 billones de pesos, según contralor municipal, Ricardo Rivera.

El día de hoy se estará llevando a cabo un foro llamado ‘Las 21 megaobras, 8 años después’,   en el que se analizarán la situación de estas. El foro se realizará en el auditorio principal de Comfenalco Valle, entre las 8:00 de la mañana y las 12:30 de la tarde. La entrada es libre.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas