Jueves, Abril 26 2018

.

Dos jardines infantiles cerrados por falta de pago a sus empleados

Dos jardines infantiles de la ciudad cesaron sus actividades, este jueves, por el incumplimiento en los salarios y en las prestaciones sociales. Esta situación afecta a 310 niños, entre los 2 meses de edad y cinco años. Los dos hogares infantiles que se encuentran ubicados en los barrios Departamental y Santa Luisa, están vinculados al …

Dos jardines infantiles cerrados por falta de pago a sus empleados

Dos jardines infantiles de la ciudad cesaron sus actividades, este jueves, por el incumplimiento en los salarios y en las prestaciones sociales. Esta situación afecta a 310 niños, entre los 2 meses de edad y cinco años.

Los dos hogares infantiles que se encuentran ubicados en los barrios Departamental y Santa Luisa, están vinculados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los colaboradores de los hogares infantiles entraron en una asamblea permanente para exigir una solución, y dieron aviso a los padres de familia a través de un comunicado informando que desde este jueves, 12 de noviembre,  no prestarían sus servicios a la Fundación Vanessa Mendoza, empresa encargada de administrar el servicios en lso jardines.

En el comunicado aclaran los empleados que “la situación es de entero conocimiento del ICBF en su Centro Zonal Ladera, que supervisa el contrato de aportes celebrado entre la entidad administradora del servicio, la Fundación Vanessa Mendoza, y el mismo ICBF”.

Los empleados aseguran que se han visto afectados por la falta de pago, pues les están debiendo parafiscales, además de no pagarles EPS ni ARL. Asimismo, expresan que en el contrato dice que el 30 de octubre le pagarían, pero aún no les cancelan. De acuerdo con los colaboradores, los hogares no tienen dinero porque el ICBF no les ha desembolsado.

Por su parte, los padres de familia también se ven afectados con esta situación ya que aseguran que no tienen con quién dejar a sus hijos.

Hasta el momento los colaboradores no les han informado cuándo se efectuará el pago, están a la espera de la respuesta de un representante de la Fundación Vanessa Mendoza o de las directivas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas