viernes, junio 18 2021

.

Condenados dos integrantes del grupo delictivo ‘Los Juniors’

Dos integrantes del grupo delictivo ‘Los Juniors’ fueron condenados a 18 y 4 años de prisión por tráfico de estupefacientes en Cali.

Condenados dos integrantes del grupo delictivo ‘Los Juniors’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Juniors’, dedicado al tráfico de estupefacientes en el oriente de Cali, fueron judicializados y condenados a 18 y 4 años de prisión; luego de avalar las respectivas investigaciones realizadas por la Fiscalía.

Se trata de Julio César Angulo Jiménez y Andrés Fernando Orozco Cajares; a quienes capturaron en julio del 2019 en operativo policial. Para que posteriormente fueran judicializados por tráfico de sustancias estupefacientes en tres comunas del oriente de la capital vallecaucana.

Las investigaciones realizadas frente a este grupo delictivo, permitieron detectar el modus operandi; que se basaba en ejercer su accionar delictivo en las comunas 13, 14 y 16, en el  oriente de la capital vallecaucana. Además de participar en homicidios y hurtos a mano armada.

Le puede interesar:

47 años de cárcel para los involucrados en homicidio del líder social Temístocles

El ente que estuvo al frente de este operativo fue la Sijín de la Policía Nacional, quienes realizaron varias diligencias de registro y allanamiento coordinadas por la Fiscalía, con las que se logró la captura de los dos integrantes sentenciados, junto con otros presuntos integrantes de ‘Los Juniors’.

Un juez de conocimiento, luego de avalar las pruebas recaudadas por la Fiscalía, condenó a los imputados a 18 y 4 años de prisión, teniendo en cuenta que, las sentencias quedaron en firme y ejecutoriadas.

En este sentido, al imputado Julio César Angulo Jiménez, el ente acusador en audiencias concentradas le dictó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio simple y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Asimismo, a Andrés Fernando Orozco Cajares, le imputaron cargos por concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego de defensa personal.

Vea también:

Capturados 8 presuntos miembros de la banda ‘Villa Obando’

 

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas