Viernes, Septiembre 21 2018

.

Dos hombres capturados por muerte de 12 mineros en el Cauca

La Juez Tercera Penal Municipal de Popayán, con función de control de garantías, envió a la cárcel por los hechos que desencadenaron la muerte de 12 mineros, a Miguel Álvarez Chávez, ingeniero forestal que laboró en la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), y a Parménides Montero, quien sería el administrador de la mina de …

Dos hombres capturados por muerte de 12 mineros en el Cauca

La Juez Tercera Penal Municipal de Popayán, con función de control de garantías, envió a la cárcel por los hechos que desencadenaron la muerte de 12 mineros, a Miguel Álvarez Chávez, ingeniero forestal que laboró en la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), y a Parménides Montero, quien sería el administrador de la mina de oro.

La tragedia ocurrió entre la noche del 30 de abril y la madrugada del primero de mayo pasado, cuando un alud de tierra dejó atrapados a 12 mineros que trabajaban en el lugar, y que no pudieron ser rescatados con vida.

La investigación que adelantaron funcionarios de las Fiscalía en Popayán, está soportada en interceptaciones telefónicas, reconocimiento topográfico, testigos, entrevistas y actividades de vigilancia y seguimientos, que determinaron que los dos investigados “habrían manipulado pruebas y sobornado servidores públicos y a las familias de las víctimas para que no denunciaran y los dejaran seguir trabajando en la minería ilegal en el sector donde se presentó la tragedia”.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, daño en los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo y explotación ilícita de yacimiento minero. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas