Sábado, Agosto 17 2019

.

Caen presuntos responsables de robar y apuntar con una pistola a niña de 10 años en Cali

Los capturados serían hermanos y registran antecedentes por hurto. Trabajaban de manera independiente, especialmente en la Comuna 2, sector de La Flora.

Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación-Seccional Cali y de la comunidad, se logró la captura de dos presuntos responsables del hurto a una menor de edad, quien habría sido intimidada con un arma de fuego.

Los hechos se registraron el pasado viernes 5 de julio en el sector de Chipichape, en el norte de la capital del Valle del Cauca. “una menor de 10 años fue intimidada por dos sujetos que a bordo de una motocicleta le hurtaron unos equipos de telefonía celular y unos audífonos, afortunadamente ese hecho quedó registrado en una cámara”, manifestó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

La implementación de la estrategia contra el hurto permitió la individualización, identificación y posterior capturada de los responsables en vía pública del barrio Terrón Colorado de la ciudad de Cali. Se trataría de dos hermanos identificados como Juan Camilo y Jhon Alex Cuene Pérez, quienes registran antecedentes por hurto, donde uno de ellos estuvo anteriormente en la cárcel

Lea también:

Apuntándole en la cabeza, ladrones robaron a menor de 9 años en Cali

Por su parte, en nueve días, las autoridades desplegaron todas sus capacidades humanas, técnicas y tecnológicas para capturar a los responsables, quienes además estarían involucrados en otro hecho de hurto, ocurrido en junio de este año. “Gracias a los videos, a las cámaras de seguridad, hubo un análisis por parte de nuestros investigadores de la policía judicial, quienes rápidamente con la Fiscalía lograron obtener la plena identidad”, señaló el subcomandante.

Es de aclarar que los hoy capturados trabajaban de manera independiente cuando veían la oportunidad, especialmente en la comuna 2, sector de La Flora, donde mayor denuncia se recibió por parte de la comunidad. Los hermanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 49 Local por el delito de Hurto calificado y agravado; se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Otras noticias:

Autoridades investigan muerte de adulto mayor causada por extranjeros en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas