Domingo, Junio 24 2018

Dos golazos de Falcao le dieron la tercera victoria en línea a la Selección

Con dos anotaciones de gran nivel del ‘Tigre’ Falcao, Colombia ganó ante Paraguay en la ‘Arenosa’ y se alzó con los tres puntos que lo llevan a la parte alta de la tabla de posiciones. Comandados por Mario Alberto Yepes el onceno tricolor salió a la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, en busca de …

Dos golazos de Falcao le dieron la tercera victoria en línea a la Selección

Con dos anotaciones de gran nivel del ‘Tigre’ Falcao, Colombia ganó ante Paraguay en la ‘Arenosa’ y se alzó con los tres puntos que lo llevan a la parte alta de la tabla de posiciones.

Comandados por Mario Alberto Yepes el onceno tricolor salió a la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, en busca de escalar a la primera casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

Después de un emotivo homenaje al recién fallecido León Londoño Tamayo, el conjunto dirigido por Néstor José Pékerman se lanzó al ataque, en busca de la victoria.

Inicialmente la dupla conformada por Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez profundizaron el la ofensiva; sin embargo, el conjunto paraguayo, dispuesto a salir de la última casilla de las Eliminatorias, logró cerrar los la llegada a su área media cancha hacia atrás, generando pocos espacios y choques entre los jugadores colombianos.

Por momentos al equipo ‘Cafetero’ le faltó profundidad en el ataque, pese a las insistentes llegadas al área rival, la dupla conformada por Falcao y Gutiérrez no logró concretar.

Una excelente jugada individual de James Rodríguez fue detenida bruscamente por Christian Rivero , el jugador paraguayo vio la tarjeta amarilla por parte del central. Colombia buscó de tiro libre abrir el marcador, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Pese a que la defensa paraguaya se armaba rápidamente, el conjunto local logró llegar con mayor facilidad al área defendida por Barreto. Aunque con mayor control sobre el balón, el equipo de Pékerman finalizó sin goles el primer tiempo.

Con un medio cambio renovado, debido a la entrada de Juan Guillermo Cuadrado, Colombia se plantó nuevamente en la cancha.

A los siete minutos del segundo tiempo, un rugido del tigre despertó a la hincada tricolor. El ‘Tigre’ abrió el marcador del compromiso luego de un pase de lujo de Macnelly Torres.

Con mayor orden en el conjunto colombiano,  y una actuación destacable de James Rodríguez en el medio campo, los locales profundizaron la ofensiva y generaron peligro en el área visitante.

Por su parte, los dirigidos por Gerardo Pelusso llegaron pocas veces y sin resultados al arco defendido por Ospina.

Sobre la parte final del tiempo complementario, el grito de gol de ‘Teo’ Gutiérrez fue ahogado por el juez de línea, quien anuló la jugada por fuera de lugar; sin embargo, tres minutos después, nuevamente Falcao García definió con clase y puso el 2 -0 definitivo.

Colombia terminó su participación en la primera vuelta de eliminatorias con 16 puntos, 9 de los cuales consiguió en los últimos tres partidos disputados.

El combinado nacional es parcialmente líder de la clasificación, seguido por Ecuador con las mismas unidades. Argentina es tercerocon 14 puntos, que jugará esta noche frente a Uruguay.

La Selección Colombia descansará en la fecha 10 de Eliminatorias, aunque se enfrentarán en Barranquilla con el combinado de Camerún en un  encuentro amistoso.

Los próximos partidos de la tricolor serán en el mes de marzo del 2013, por jornadas 11 y 12 de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 ante Bolivia en casa y Venezuela de visitante.

El goleador nacional, Falcao, aseguró al final del partido que “todo con mesura porque todavía falta mucha eliminatoria y no hemos conseguido nada. Estamos en camino, estamos en construcción y todavía falta”.

Reviva el minuto a minuto del juego entre colombianos y paraguayos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas