Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Dos condiciones para el restablecimiento de energía en Buenaventura

 Epsa explicó las dos condiciones que permitirían realizar sus labores para el reestablecimiento de la energía en Buenaventura; primero, de la hora en la que los organismos de seguridad tengan asegurada la zona y autoricen el ingreso del personal operativo y segundo de las condiciones climatológicas del área, que presenta altos índices de lluviosidad y …

Dos condiciones para el restablecimiento de energía en Buenaventura

 Epsa explicó las dos condiciones que permitirían realizar sus labores para el reestablecimiento de la energía en Buenaventura; primero, de la hora en la que los organismos de seguridad tengan asegurada la zona y autoricen el ingreso del personal operativo y segundo de las condiciones climatológicas del área, que presenta altos índices de lluviosidad y además es de difícil acceso

Es de recordar que el hecho fue perpetrado en el sector de Anchicaya, por la columna Libardo García de las Farc según informo una fuente oficial.

En  julio y diciembre del año pasado, las Farc habían protagonizado hechos similares que dejaron sin fluido eléctrico a  medio millón de habitantes del puerto sobre el Pacífico

Las autoridades inicialmente pensaron que se trataba de una falla técnica, pero ya comprobaron que sí hubo un atentado en al menos una de las torres de transmisión.

Los circuitos van  desde el Bajo Anchicayá hasta la ciudad-puerto, más exactamente en el circuito Bajo-Tabor-Pailón.

La empresa de energía Epsa asegura que  los técnicos van a iniciar un sobrevuelo para realizar un reconocimiento de la zona y determinar la causa de la falla del circuito.

Dicen que esperan, al iniciar la tarde, tener información de primera mano. Y concluye diciendo que a partir de este momento Epsa activó su plan de contingencia para atender la situación y lograr restablecer el servicio lo antes posible.

 Y que igualmente, ya se iniciaron las maniobras para brindarle el servicio a las cargas esenciales del municipio, es decir, organismos hospitalarios, de socorro y seguridad de Buenaventura.

Aeronaves de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, inmediatamente realizaron un sobrevuelo de la zona, verificando el derribamiento de la torre 17 ubicada a 27 kilómetros del casco urbano de Buenaventura, después de que  la empresa de energía Epsa, registrara que había una falta de continuidad en la energía a partir de dicha torre.

La Armada Nacional transportó personal militar de un Grupo Antiexplosivo que adelantaba labores en otra zona rural álgida de Buenaventura, hacia la zona del derribamiento de la torre, para que inspeccionara el terreno y ofrecer las condiciones para que los funcionarios de la Epsa puedan ingresar a realizar las respectivas labores de reparación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas