martes, septiembre 22 2020

.

Dos caleños estarán en Festival de Música en Alemania

Los docentes de la Universidad del Valle, han sido invitados por Tiago de Oliveira Pinto, para representar a Colombia, en actividades académicas que se llevarán a cabo en Festival  Rudolstadt en Alemania. Joaquín Andrés Salcedo y María Ximena Alvarado, docentes de la Universidad del Valle; han sido invitados a representar a Colombia en Festival Rudolstadt en …

Dos caleños estarán en Festival de Música en Alemania

Los docentes de la Universidad del Valle, han sido invitados por Tiago de Oliveira Pinto, para representar a Colombia, en actividades académicas que se llevarán a cabo en Festival  Rudolstadt en Alemania.

Joaquín Andrés Salcedo y María Ximena Alvarado, docentes de la Universidad del Valle; han sido invitados a representar a Colombia en Festival Rudolstadt en Alemania, por Tiago de Oliveira Pinto, profesor de Musicología; en el Departamento de Estudios Transculturales de la University of Music Franz Liszt; una de las instituciones más importantes de dicho país.

El festival que se llevará a cabo el 7 y 10 de julio en Alemania, tiene como objetivo; dar a conocer música de distintos lugares del planeta, entre los que están; el pop de España; las prácticas vocales de los Inuit, pueblos esquimales de las regiones árticas de América; percusión clásica iraní; techno-trance de Turquía; Rock folclórico noruego; y jazz étnico germano-libanés.

La elección de estos dos docentes vallecaucanos, se da por las destacadas investigaciones sobre músicas tradicionales colombianas, durante su carrera musical.

Además de ser docentes en la Universidad del Valle, Joaquín Andrés Salcedo, se desempeña como coordinador del área de música de Incolballet; y María Ximena Alvarado, es etnomusicóloga.

María Ximena Alvarado, realizará su conferencia sobre música del pacífico sur colombiano llamada Marimba de Chonta: Ancestors, bodies and drums music; y Joaquín Salcedo, expondrá sus conocimientos adquiridos de sus investigaciones sobre música afrocolombiana, con su agrupación Mama Julia y los Sonidos Ambulantes; además dictará una charla titulada Tradicional Sounds of Colombia.

Las conferencias de los profesores caleños se realizarán el 6 de julio en la universidad; y el día 8 en el Festival.

En cada edición se rinde homenaje a la cultura musical de un país, y para este año el elegido ha sido Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas