Martes, Junio 25 2019

.

Destinarán dos billones de pesos de la Malla Vial del Valle para culminar vía al mar

La decisión pretende darle vía a este corredor del comercio internacional que se encuentra desfinanciado.

Destinarán dos billones de pesos de la Malla Vial del Valle para culminar vía al mar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el propósito de apresurar la terminación del tramo de la vía al mar entre Buga y Buenaventura, la Gobernación del Valle decidió apalancar dos billones de pesos de la Malla Vial a la inversión total que requiere esta obra.

La determinación fue anunciada por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro durante la Junta Directiva del Comité Intergremial del Valle del Cauca, donde argumentó que concretar la obra es imprescindible para aumentar la competitividad de la región.

La mandataria puntualizó en que los recursos de la Malla Vial no son suficientes por lo que se construirá otro peaje en el municipio de Calima con el que se espera completar cerca de 7 billones de pesos para darle cierre financiero a la obra.

Le puede interesar:

Monja Gloria Narváez cumple dos años secuestrada por grupo islamista en África

Según la mandataria, este aporte del departamento sacrificará la inversión de otros proyectos que se tenían previstos en la región, pero es necesario para al menos, adelantar el proceso de licitación.

“Si no hubiéramos puesto nosotros el trabajo y el acelerador para que la ANI pudiera estructurar la terminación de la vía a Buenaventura, no tendríamos nada. Por lo menos ahora, ya nos dicen que en mayo del próximo año se saca la licitación y duraría más o menos cinco años la construcción y la terminación de la vía Buga-Buenaventura”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, el Presidente saliente de la Junta Directiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, Francisco Lourido recalcó en la importancia de esta obra y lamentó el largo proceso que se requiere para habilitar la vía.

Cabe recordar que la obra consta de 111 kilómetros, de los cuales faltan por terminar 44, según cifras de la ANI.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas