Viernes, Junio 5 2020

.
La importancia de conciliar el sueño durante la cuarentena

La importancia de conciliar el sueño durante la cuarentena

Conoce la importancia de dormir bien durante la cuarentena y que hábitos puedes adoptar para mejorar la calidad del sueño durante el aislamiento.

Debido al confinamiento por la crisis del coronavirus al que el mundo se está enfrentando, es posible que muchos de nuestros hábitos ser modifiquen, entre ellos la calidad de nuestro sueño. 

El encierro, está haciendo que no tengamos el descanso adecuado y que el hecho de no salir de casa influya en costumbres perjudiciales a la hora de dormir.

Por esto, es importante que tengas claro que tener buenas prácticas a la hora de dormir nos hace productivos y genera grandes beneficios a nuestra salud. Es por esto, que te traemos algunas recomendaciones para el manejo del sueño durante la cuarentena:

-Dormir entre 7-8 horas: Hay que aclarar que la cantidad de horas que un adulto debe dormir es algo que varía de persona a persona. Sin embargo, los expertos señalan que el tiempo prudente debe ser de entre siete y ocho horas.

-Buenos hábitos: Tener una dieta balanceada y, en general, hábitos sanos puede ayudar a mejorar la calidad de tu sueño. Evita acostarte con hambre o con el estómago completamente lleno. También, es preferible no consumir bebidas que contengan mucha cafeína, esto puede generarte muchos problemas a la hora de dormir.

-Plantear un horario: La importancia del horario puede ser muy provechoso para el cuerpo. Fijar una hora específica tanto para la hora de acostarnos como para la de levantarnos ayuda a acostumbrar el reloj biológico del cuerpo.

-Crea un entorno relajado: Crea una habitación ideal para dormir. A menudo, esto significa una habitación fresca, oscura y en silencio. La exposición a la luz puede hacer que resulte más difícil quedarse dormido y evita en absoluto, el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir

Acerca del Autor