jueves, abril 22 2021

.

Domicilios de aplicaciones móviles aumentaron mucho sus ventas en 2020

En nuestro país la participación en la categoría del servicio de domicilio creció 27 puntos, con respecto a 2019, según Euromonitor.

Domicilios de aplicaciones móviles aumentaron mucho sus ventas en 2020
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los últimos meses el servicio de entregas a domicilio ha demostrado un gran incremento en sus cifras de ventas. Este hecho se le ha retribuido a la situación de salubridad que se he presentado por la pandemia.

De esta manera, se pusieron en auge las plataformas que prestan el servicio de domicilio, facilitando el acceso a bienes o alimentos en diferentes lugares del mundo.

Una de las plataformas más reconocidas es Uber, la cual cuenta con la aplicación de domicilios Uber Eats.

La organización señala que, con este servicio de entregas de comida, sus ingresos aumentaron 224% en el mundo sólo en el cuarto trimestre.

Al establecer estos resultados positivos con la demanda del servicio Delivery, la plataforma Uber decidió asociarse a la aplicación de Postmates, con el fin de expandir su mercado a mas lugares del mundo. Esto, teniendo en cuenta que donde se sitúa su mayor cifra de ventas es en los países anglosajones.

Cabe resaltar que la situación actual ocasionó que el mercado de domicilios fuera muy volátil y que la demanda de los usuarios tenga diferencias históricas.

Claros ejemplos de esto son las plataformas de domicilios Hero y la aplicación británica Deliveroo.

Le puede interesar:

“Influencer” rifó su automóvil para comprar y prestar tanques de oxígeno

Dichas apps han notado cambios efectivos en sus cifras de venta.

Deliveroo anunció un porcentaje de ventas constante que se mantuvo durante más de seis meses. Mientras que la plataforma Hero informó 1.300 millones de entregas, duplicando así su mercado comparado a las del año pasado.

FUERTE CRECIMIENTO EN COLOMBIA

Por otro lado, el servicio de domicilios también fue un auge en los continentes de Asia Pacífico y Latinoamérica. Según informes de Euromonitor, estas fueron las regiones con el mayor crecimiento del mercado de domicilios a través de servicios móviles en el mundo.

Entre estos se encuentra Colombia. En nuestro país la participación en la categoría del servicio de domicilio creció 27 puntos, con respecto a 2019, según Euromonitor.

Frente a estos porcentajes prometedores, se espera que las plataformas de este tipo de servicios mantengan su protagonismo durante el año 2021, y continúe siendo rentable tanto para las organizaciones como para los usuarios.

Lea también:

En Perú han muerto 108 periodistas de covid-19

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas