miércoles, noviembre 25 2020

.

Dolor en el mundo de la salsa: Falleció el cantante y sonero, Cano Estremera

En el 2018, Cano Estremera tuvo que someterse a un doble transplante pulmonar. En mayo de este año estuvo hospitalizado por una bacteria.

Dolor en el mundo de la salsa: Falleció el cantante y sonero, Cano Estremera
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según la emisora Z93FM, este miércoles 28 de octubre, falleció el cantante y sonero de la salsa Cano Estremera, a sus 62 años. Luego de que en el 2018 se sometiera a una cirugía de transplante pulmonar por su condición de fibrosis e hipertensión pulmonar. Luego de ello, no pudo volver a caminar.

Estremera es conocido por haber estado en la agrupación de Bobby Valentín hasta 1984. Fue percusionista y cantante de Barrio Latino y Los Pleneros del Quinto Olivo.

De acuerdo con la Fundación Nacional para la Cultura Popular, inició como percusionista en los grupos musicales en el Barrio Obrero de ese país, surgió al estrellato con la Orquesta Mulenze 76.

Le puede interesar

Concejales y artistas reaccionaron sobre Feria de Cali Virtual y alumbrado navideño

En 1978, Estremera conoció a Bobby Valentín, quien lo invitó a su agrupación. Grabaron el primer tema “La boda de ella”, entre otros éxitos. A finales de 1984, decidió emprenderse con su propia agrupación y en 1986 obtuvo el premio Paoli como ‘cantente de Salsa del año’ y el ‘Orgullo del Caserío’ de la Corporación de Renovación Urbana y Vivienda de Puerto Rico.

Entre los éxitos musicales de Cano Estremera se encuentran “Las ingratitudes”, “Manuel García”, “Si me caso mejoro”, “La mujer y la primavera”, “Me quedé con las ganas”, “La novia automática”, “Awilda”, “El compromiso”, “Nací y así soy”, “Aprovecha lo mío” y “Viernes social”.

Por el momento se desconoce la causa de su muerte. Estremera nació el 2 de septiembre de 1958 en Santurce, Puerto Rico.

‘El Cano’, que heredó la anomalía congénita del albinismo, fue reconocido como uno de los más grandes soneros en el campo afroantillano de fin del siglo.


En otras noticias

La magia del Festival de Teatro de títeres se vivirá desde la virtualidad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas