Lunes, Junio 1 2020

.

Dolor en Guayaquil-Ecuador por muerte de ciudadanos en las calles de la ciudad en medio de pandemia

El Gobierno creó una fuerza especial, que incluye a militares, quienes se encargarán del levantamiento y entierro, además se instaló un cementerio público.

Dolor en Guayaquil-Ecuador por muerte de ciudadanos en las calles de la ciudad en medio de pandemia
Crédito de foto: Redes Sociales

Tras la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, una más se suma en Guyaquil, Ecuador, la ciudad con mayor número de casos de contagio por el COVID-19, donde las personas están falleciendo a las afueras de los centros médicos esperando ser trasladadas por tener el virus.

Lo mismo ocurre con los cuerpos que han fallecido en los domicilios, los cuales empiezan a ser arrojados a las aceras por la falta de ayuda de las autoridades.

Ante la tardanza de los centros hospitalarios, el temor por contagiarse de COVID-19 u otras patologías ha causado desesperación en los habitantes, asimismo, en la línea de atención 911 no logran dar solución por lo que los cuerpos se descomponen por dos y hasta cuatro días en las calles.

Sin embargo, el Gobierno ha reconocido las dificultades para retirar los cadáveres de los fallecidos, asimismo, dada a la cantidad de muertos y la demora en los trámites, en los hospitales también hay bodegas de cadáveres.

Lea también:

Muertes por COVID-19 en Colombia suben a 14, mientras los casos siguen en 798

No existe una cifra exacta de las personas que mueren en sus casas por problemas respiratorios sin haber sido recibidos en casas asistenciales, “no nos sirve manejar estadísticas si la cadena de transmisión se mantiene”, señaló el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco.

Asimismo, vicepresidente Otto Sonnenholzner manifestó que “la intención del Gobierno es que todos, no sólo los fallecidos por COVID-19, sino todas las personas que fallezcan estos días en la ciudad de Guayaquil (…) deben tener un entierro digno, acompañado del representante de la religión que profese”.

Hasta el momento, el Gobierno creó una fuerza especial, que incluye a militares, quienes se encargarán del levantamiento y entierro de los cuerpos, al tiempo que instaló un cementerio público.

Cabe recordar que, la provincia de Guayas, donde se ubica Guayaquil, abarca más del 70% del total de contagiados del virus, que el lunes sumaron 1.966 casos positivos, de los cuales 62 han muerto, según los datos oficiales.

Algunos relatos de familiares de personas que han muerto por COVID-19

Otras noticias:

Vecinos sacan de su apartamento a médico caleño por considerarlo foco de contagio de COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas