Martes, Junio 19 2018

.

Dólar rompió barreras en Colombia y superó los $3.000

La mondea del dólar registró un valor histórico en la economía colombiana en la mañana de este martes después de haber superado la barrera de los 3 mil pesos, algo nunca antes visto. Debido al incremento de $27,88 frente a la Tasa Representativa del Mercado, la principal moneda a nivel mundial registró un valor de …

Dólar rompió barreras en Colombia y superó los $3.000

La mondea del dólar registró un valor histórico en la economía colombiana en la mañana de este martes después de haber superado la barrera de los 3 mil pesos, algo nunca antes visto.

Debido al incremento de $27,88 frente a la Tasa Representativa del Mercado, la principal moneda a nivel mundial registró un valor de $3.011 y posteriormente, se ubicó sobre los $3.008,5.

De acuerdo con los especialistas, los principales motivos que llevaron al repunte histórico de esta moneda se debe por la fuerte caída en el precio del petróleo a nivel mundial, además de la devaluación de la moneda en China y la debilidad de los mercados emergentes y materias primas.

El valor alcanzado por el dólar en el primer cierre de la operación del mercado interbancario, superó los $3.006 que hace años había registrado, siendo el valor más alto en Colombia, hasta hoy.

Finalmente, los expertos indicaron que es probable que durante del desarrollo de esta semana el valor de la moneda pueda incrementar y dejar un nuevo registro o tener una caída leve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas