Domingo, Octubre 20 2019

.

Dólar en Colombia alcanzó su precio más alto en toda la historia

El peso colombiano llegó a su máxima devaluación frente al dólar, al presentar una desvalorización de 6,5 por ciento con respecto a la divisa norteamericana

El dólar en Colombia llegó a su promedio máximo histórico, logrando un ascenso de 96 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que fue de $3.365 pesos.

El pasado lunes 5 de agosto, la moneda abrió en el mercado sobre los $3.415 pesos y en medio de las negociaciones, alcanzó un precio máximo de $3.483 pesos.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China es una de las razones por las cuales la divisa norteamericana superó los $3.434 pesos, valor que había alcanzado en febrero de 2016 y que hasta las últimas horas, era la cifra más alta en la historia del mercado colombiano.

En los últimos seis días el dólar subió 168 pesos y, de acuerdo a los analistas, se espera que debido a las tensiones económicas entre las dos naciones, en los próximos días la divisa continúe al alza.

Luis Fernando Mejía, director Fedesarrollo, aseguró a Caracol Radio que el aumento del valor del dólar se debe a las tensiones económicas y comerciales entre las grandes economías mundiales, “Desde hace varios meses habíamos anunciado que el ambiente internacional es lo que nos tiene que preocupar y esto puede afectar la economía mundial”.

Por su parte, según la agencia Reuters, el peso colombiano llegó a su máxima devaluación frente al dólar en la historia, al ubicarse como la sexta moneda del mundo más devaluada después de presentar una desvalorización de 6,5 por ciento con respecto a la divisa de los Estados Unidos, en lo corrido del año.

El alza del precio del dólar  afectará a los colombianos que importan y consumen productos extranjeros, además, el valor de diferentes productos básicos de la canasta familiar podrían incrementar. Entre tanto, aquellas personas que venden insumos en Estados Unidos, se verán beneficiados.

Le puede interesar: 

FLIP rechazó amenazas de muerte contra tres periodistas de Cali enviadas a su celular

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas