Jueves, Junio 21 2018

.

Homenajean al disco más importante de la historia hecho por The Beatles

“Sargento Pimienta, banda del Club de Corazones Solitarios” conmemoran los 50 años de nacimiento.

A pesar de que fue entre 1960 y 1970 que la banda británica The Beatles nació, creció, se reprodujo y murió luego de una brillante e histórica carrera musical aún hoy sigue viva en el recuerdo de millones de personas alrededor del mundo, sobre todo ahora que se conmemoran los 50 años del nacimiento de una de sus más recordadas canciones: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, (“Sargento Pimienta, banda del Club de Corazones Solitarios”).

Y fue así como en 1966 comenzó la producción del Sgt Pepper’s, una grabación que se extendió por más de 700 horas y que tomó forma mientras pasaba el tiempo. Pero fue poco después de que The Beatles comenzaron a grabar la canción, en febrero de 1967, que se dieron cuenta de lo que podían hacer con el álbum como, por ejemplo, introducir el concepto de un concierto ficticio.

El disco se presenta como una especie de concierto de esta banda, algo para que el oyente se mete dentro de un viaje imaginario muy interesante. Y es que el calendario marcó el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido y el 2 de junio en Estados Unidos cuando la obra escrita por el cantautor, instrumentista, compositor y bajista Paul McCartney (James Paul MacCartney, Liverpoool 18 de junio de 1942) vio la luz en las entrañas de las disqueras EMI Studios y Regent Sound Studios, de Londres, de la mano, también, de Jhon Lennon y el productor George Martin.

Para la historia quedó que, gracias a un insomnio de Paul McCartney en un vuelo de regreso de Nairobi (Kenia) a Londres, le nació la idea del álbum de rock más importante de la historia de la música pop. McCartney intentaba crear una nueva identidad para The Beatles dejando atrás una época de la que ya estaban hastiados. Y fue así como, ocho meses después de ese episodio, un 1 de junio de 1967, el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles era un hecho musical.

Un disco que hace cincuenta años cambió el panorama de la música popular para siempre al punto de ser reconocido, por la mayoría de la crítica musical, como el mejor disco de todos los tiempos.

El Sgt. Pepper’s fue importante porque creó una nueva corriente, un estilo que se llamó la sicodelia. Algo que, sin su aparición, no habría permitido que el rock progresivo hubiese sido posible.

En Colombia, una de las autoridades sobre esta agrupación es el locutor, escritor y presentador Manolo Bellón, un experto quien no duda a la hora de hablar de la más legendaria organización musical británica de todos los tiempos, la misma que grabó 120 canciones estampadas en 13 álbumes.

“Cambiaron la historia de la música y de eso no hay duda”, dijo Bellón. Y es por esto que sin duda recomenda los tres documentales que presentará la cadena satelital DirecTV el próximo viernes 9 de mayo: Sgt. Peppers Musical Revolution (9:00 p.m.), Becoming The Beatles (10:00 p.m.) y OnStage: Musicares Tribute to Sir Paul MacCartney (11:00 pm).

Sgt. Peppers Musical Revolution: Es una elaborado documental que cuenta y examina con lupa el disco más importante de todos los tiempos en ese género musical.

Becoming The Beatles: Cuenta la historia y hechos desconocidos de los integrantes de la agrupación The Beatles.

OnStage: Musicares Tribute to Sir Paul MacCartney: Presenta el fenomenal concierto homenaje que se le hizo a Paul con Coldplay, Alicia Keys, Neil Young y otros artistas.

Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS RPTV 

 

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas