Miércoles, Octubre 17 2018

.

Doctora entró en huelga de hambre por el no pago de su salario

Una de las cabezas visibles del Gremio Sindical de Médicos llegó a Cali y se declaró en huelga de hambre en frente de la antigua clínica de Saludcoop. La razones de la manifestante María Elena Guerrero es el no pago de su sueldo desde hace tres quincenas por parte de la Clínica Esimed Cali Norte. …

Doctora entró en huelga de hambre por el no pago de su salario

Una de las cabezas visibles del Gremio Sindical de Médicos llegó a Cali y se declaró en huelga de hambre en frente de la antigua clínica de Saludcoop.

La razones de la manifestante María Elena Guerrero es el no pago de su sueldo desde hace tres quincenas por parte de la Clínica Esimed Cali Norte.

La doctora, quien además dijo que estará en esta condición hasta que sea resuelto su caso, denunció una posible persecución laboral debido a que fue ella quien generó el movimiento para la creación del Sindicato Médicos Unidos Por Colombia.

"Lo que pasa es que el pasado 26 de enero realicé una denuncia pública en donde justifiqué la renuncia de algunos médicos de la Clínica debido a que no tenían condiciones para laborar y además estaban siendo atacados por los pacientes, que al no encontrar atención, la emprendían contra los médicos", indicó Guerrero.

Mire: Dieciocho médicos renunciaron a la sala de urgencias de una IPS 

Desde entonces, la galena indica que no ha vuelto a recibir el pago de su salario y que ha tenido que interponer tutelas para que sea efectivo, ya que se convirtió en la única profesional que no recibía las quincenas.

"La tutela falló a mi favor a través del Juez 25 Penal Municipal de Cali para que me volvieran a pagar, pero la junta directiva de la EPS no ha hecho caso a la decisión judicial y aún no he recibido el pago, violando mis derechos fundamentales. Lo que me respondieron es que lo único que están esperando es que yo no tenga fuero para sacarme de la Clínica", argumentó la médica.

Anibal Hurtado, presidente del Sindicato, afirmó que esto es una violación al derecho al trabajo y ya se interpusieron dos folios en el Ministerio de Trabajo en donde se van a proteger los derechos de la doctora.

"A ella le están violando el derecho a conformar un sindicato, lo cual está señalado en la Constitución Política de Colomba. Es muy raro que le nieguen el pago justo cuando ella decide constituir un sindicato que busca que los pacientes y los médicos tengan mejores condiciones para recibir y entregar la salud", señaló el Presidente.

La mujer, quien es madre de dos niños de 13 y 6 años, indicó que ya está empezando a tener problemas para el pago de sus obligaciones.

"No entiendo por qué soy yo la única afectada con la decisión. Lo que sí es cierto, es que ya estoy empezando a verme afectada, pero no lo voy a permitir".

Los galenos aseguraron que seguirán firmes en la protesta y que irán hasta las últimas instancias para evitar la violación de los derechos fundamentales de la doctora.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas