Jueves, Septiembre 21 2017

.

Por falta de docentes, ‘pico y placa’ en colegio del corregimiento Villacarmelo

El colegio decidió rotar la asistencia de los estudiantes, dada la falta de docentes en algunas materias.

Por falta de docentes, ‘pico y placa’ en colegio del corregimiento Villacarmelo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dada la falta de cinco docentes de áreas como ciencias naturales y matemáticas, la sede Cacique Calarcá del colegio Villacarmelo, zona rural de Cali, decidió implementar un pico y placa para suplir las clases faltantes con los profesores que actualmente tiene la institución. Por esta situación, hay días en que los alumnos de grados sexto y once se quedan sin clases.

Según denunciaron los habitantes, las vacantes todavía no han sido ocupadas.

[Le puede interesar: En Cali se prohíbe a los estudiantes asistir a la escuela]

Y de acuerdo con las palabras que dijo a Blu Radio Cristian Camilo Vargas, de la JAC de Villacarmelo, los estudiantes  afectados también son de otros grados. Dado el pico y placa, los alumnos de grados superiores rotan su asistencia durante la semana: el lunes no van los de noveno; el martes, décimo; y el miércoles, once.

“Entonces hay un día en el cual ellos no están cumpliendo su respectiva jornada escolar”, sostuvo Vargas al mismo medio.

Puesto que sus hijos dejan de recibir clase durante ese tiempo, los padres están pensando realizar un plantón. En éste se exigiría a la Secretaría de Educación que traslade lo más pronto posible a los docentes para ocupar las vacantes de la institución educativa.

[Vea: Por daños en la infraestructura, estudiantes tienen pico y placa para asistir al colegio]

Yamilé Mamian es uno de los padres preocupados por la situación. Ella, que tiene un hijo en grado sexto, afirmó al medio de comunicación nacional que éste no tiene clase los lunes, lo que le parece “muy mal”.

La madre explicó que los niños “necesitan su educación, por lo menos a mi hijo no le gusta perder clase. En la última reunión quedamos en que si este mes no solucionan hacemos un plantón”.

Y aunque la Secretaría de Educación prometió cumplir la solicitud dentro de dos semanas, los líderes y padres de familia manifestaron que ya llevan dos meses lidiando con el problema.

Y usted, ¿qué opina de las exigencias de los padres a propósito de la falta de docentes en el colegio?

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas