Lunes, Diciembre 10 2018

.

Docentes en Cali se unen a Paro Nacional de Maestros

Los docentes de los colegios públicos en Cali suspendieron las clases para unirse al Paro Nacional de Maestros junto a otros 300 mil docentes de todo el país. En la sede de la Institución Educativa Antonio José Camacho se concentran varios maestros, reunión convocada por  el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle …

Docentes en Cali se unen a Paro Nacional de Maestros

Los docentes de los colegios públicos en Cali suspendieron las clases para unirse al Paro Nacional de Maestros junto a otros 300 mil docentes de todo el país.

En la sede de la Institución Educativa Antonio José Camacho se concentran varios maestros, reunión convocada por  el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle Sutev, en la que se están planeando las actividades del paro.

Los maestros entraron en paro por el incumplimiento de un pliego de peticiones que habían solicitado al Gobierno Nacional, entre las que se encuentran la negociación del salario, el mal servicio de salud y la suspensión transitoria de la evaluación de competencias.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, votó el pasado lunes por el sí al paro de maestros en Colombia. La agremiación de educadores afirma que luego de cuatro meses de negociaciones, no se han logrado avances en los temas de salud, sueldos y la eliminación de la evaluación por competencias. 

La medida que inició hoy miércoles 14 de mayo, fue adoptada tras una votación unánime y afectará a casi nueve millones de estudiantes en el país. 

Desde Cartagena, la ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, aseguró que este paro es injustificado pues el Estado se ha mantenido atento a las peticiones de los educadores durante los diálogos.“No hay razón para que Fecode adelante con los profesores oficiales de Colombia, un paro nacional, porque si por algo se ha caracterizado este gobierno y el ministerio de Educación, es haber mantenido buenas relaciones", afirmó Campo.

La Ministra indicó que ha sostenido en los últimos 3 años 172  reuniones con los docentes.

Conozca el comunicado oficial de Fecode. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas