Jueves, Septiembre 20 2018

.

Docente vallecaucana como finalista en el Premio Compartir

Con el proyecto ‘Dejando huella a través de la literatura’, Adriana del Socorro Hernández, oriunda de Zarzal y docente de la Institución Educativa Técnica Industrial Comuna 17 de Cali, es la única Vallecaucana que logró ser una de las 20 finalistas del Premio Compartir al Maestro 2014. Según la docente, el proyecto nace de la …

Docente vallecaucana como finalista en el Premio Compartir

Con el proyecto ‘Dejando huella a través de la literatura’, Adriana del Socorro Hernández, oriunda de Zarzal y docente de la Institución Educativa Técnica Industrial Comuna 17 de Cali, es la única Vallecaucana que logró ser una de las 20 finalistas del Premio Compartir al Maestro 2014.

Según la docente, el proyecto nace de la necesidad de fomentar la lectura y la escritura en los estudiantes de grado décimo, pues la gran mayoría no están interesados en estas actividades.

El objetivo del proyecto es que los 160 estudiantes que forman parte del mismo, escriban cuatro libros al año, en los géneros de ensayo, novela, reseña y poesía.  Durante los 3 años de existencia del proyecto, se han escrito 120 novelas, 2 libros de poesía, 2 libros de ensayo y 2 de reseñas.  

El objetivo de entregar el premio es “promover una valoración social más justa de la docencia, apoyar y fomentar la profesionalización de los maestros, rendir un homenaje a aquellos educadores sobresalientes y exaltar sus méritos y sus virtudes”, y es una iniciativa de la Fundación Compartir.

La gala de premiación de la tercera entrega del premio Compartir al Maestro en el Valle del Cauca, se llevará a cabo el 6 de febrero, y la premiación nacional tendrá lugar el 8 de mayo en Bogotá.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas