Martes, Agosto 21 2018

.

Docente indígena fue atacado con arma de fuego por desconocidos en Florida

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca, rechazó este tipo de acciones contra educadores de la región y hace un acompañamiento al docente indígena

Docente indígena fue atacado con arma de fuego por desconocidos en Florida
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca, Orivac, el docente de la Institución Educativa Básica Indígena y Comunitaria, Wilson Lulico Ramos, fue agredido con arma de fuego por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta en el municipio de Florida.

El secretario de Educación, Odilmer de Jesús Gutiérrez, explicó que, “el docente reaccionó oportunamente derribando a uno de sus agresores, quien con un arma de fuego, lo golpeó repetidamente en la cabeza”.

Le puede interesar:

Planeación Municipal: “Tren de Cercanías, principal objetivo en el Valle”

Ante esto, la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, rechazó este tipo de acciones contra educadores de la región y hace un acompañamiento al docente indígena, perteneciente al resguardo Triunfo Cristal Paéz.

“Lamentamos y rechazamos profundamente que hechos como estos se estén dando en contra de nuestros docentes que cumplen una misión pedagógica y académica, no encontramos ninguna razón para que estos hechos se estén presentando”, manifestó el funcionario.

La Gobernación del Valle participa en el Subcomité de Retorno y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado que se realiza en Cali para garantizar los derechos humanos de los educadores.

“Justamente buscando salidas y mecanismos de restitución y no repetición, así como la reubicación de las personas que han tenido que salir de sus regiones, producto de desplazamientos forzado”, señaló Gutiérrez.

La Secretaría de Educación Departamental tiene conocimiento de 10 amenazas a maestros durante los últimos ocho meses.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas