Lunes, Diciembre 17 2018

.

Docente Autónomo ganó estímulo del Festival de Cannes para su nuevo guion

En el guion que desarrollará en la capital francesa, planteará un personaje que en su cuerpo encarna la explotación y el abuso que sufre la una región del Pacífico.

Docente Autónomo ganó estímulo del Festival de Cannes para su nuevo guion
Crédito de foto: Universidad Autónoma de Occidente

Santiago Lozano, profesor de Cine y Comunicación Digital de la universidad Autónoma de Occidente y productor de la película Siembra fue escogido por la Cinefondation del Festival de Cine de Cannes para hacer parte de la residencia de verano en París, donde estará cerca de 5 meses en la ciudad luz. Lozano ocupará uno de los 6 puestos de la sesión 36 de la Residencia cinematográfica.

En una entrevista con la Universidad Autónoma de Occidente el realizador afirmó que irá a desarrollar el guion de su próxima película :

“Como guionista, uno siempre está buscando lugares y espacios donde pueda aislarse y tener una dedicación absoluta a la escritura en ese proceso creativo. Estos espacios empiezan a convertirse en la hoja de vida de la película, le da un valor agregado a la escritura del proyecto”.

Lea también: 

Gary Oldman interpretando a Churchill es uno de los favoritos para los Óscar

En su proyecto cinematográfico cuenta la historia de ‘Guajiro’  un hombre con 55 años de edad, que vive a las orillas del río San Juan, en la selva chocoana. Este personaje emprenderá una travesía por la selva chocoana retando el toque de queda que los grupos armados del territorio impusieron, deberá sobrevivir a las armas para que su alma pueda descansar en paz y no se sume a las ánimas del purgatorio.

El cineasta también añadió que “Esta película nace de una necesidad de encuentro con una de las regiones más explotadas y abusadas de Colombia, y un personaje que en su cuerpo encarna ese lugar de explotación y abuso, y en su voz representa el llanto y la resistencia de la tierra”.

Además, hay que recordar que Santiago Lozano para poder hacer su primera película Siembra contó con la ayuda del Fondo de Desarrollo Cinematográfico.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas