Martes, Agosto 21 2018

.

Doble calzada en la antigua vía Cali-Yumbo, se encuentra en proceso final de ejecución

Según el secretario de Infraestructura del Valle, la entrega del primer tramo se hará el 31 de agosto y quedarían faltando 400 metros del costado occidental.

Doble calzada en la antigua vía Cali-Yumbo, se encuentra en proceso final de ejecución
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La entrega del primer tramo de la ampliación de la doble calzada en la antigua vía Cali- Yumbo, desde el sector comprendido entre el CAI de Menga y la Carrera 36, se tiene prevista para el 31 de agosto.

Según la Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca, esta obra a cargo del consorcio Eysang 2017, ha avanzado en un 70%.

El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel ángel Muñoz, afirmó que, “esta obra se encuentra en el proceso final de ejecución. Está previsto para que la primera parte se termine antes del 31 de agosto y nos quedan faltando 400 metros del costado occidental que hacen parte de un proceso de expropiación que se terminó de ejecutar el 31 de mayo y se buscan los permisos ambientales”.

Frente a las dificultades en la reubicación de redes eléctricas que ha presentado la obra, se tiene programado el traslado en tres etapas, una de estas se llevó a cabo el pasado martes, habrá otra el próximo domingo 12 de agosto y la última el lunes 20.

Lea también:

Gobernación verifica ruta de atención a menor abusada por su padrastro en Restrepo

Algunos habitantes del sector han manifestado su preocupación por la permanencia de los postes sobre la vía. Sin embargo el secretario indicó que ya están en proceso de ser retirados.

“Esos postes no van a quedar ahí; están debidamente señalizados para evitar cualquier situación en el tema de movilidad que se pueda presentar, y en los dos próximos cortes que se hagan se levantarán y trasladarán las líneas de alta tensión”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el ingeniero Diego Lozada, director de obra del consorcio Eysang 2017, aseguró que existen unos protocolos a seguir con las empresas Municipales de Cali para mover dichas redes.

“Lo primero que tenemos es un diseño aprobado por Emcali, basado en este se programa lo que se conocen como maniobras y se establece qué cantidad de postes o qué actividades se van a ejecutar; el problema es que estas actividades afectan el sector, por eso ellos lo estudian, lo aprueban y dicen qué día se puede ejecutar”, expuso el ingeniero.

La Gobernación del Valle pidió paciencia a los ciudadanos mientras se desarrolla la obra, que agilizará la movilidad entre los dos municipios.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas