sábado, enero 23 2021

.

Doble calzada Buga-Buenaventura estaría lista para el tercer trimestre del 2021

Hace falta un tramo de 1.5 kilómetros de los 8.5 kilómetros para que se pueda terminar la doble calzada Buga-Buenaventura.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Puede escuchar esta noticia sobre la doble calzada Buga – Buenaventura aquí:


El Instituto Nacional de Vías espera entregar la doble calzada Buga-Buenaventura, antes del primer trimestre del 2021. Así lo anunció el director nacional, Juan Esteban Gil; luego de un recorrido de inspección de la obra.

Gil indicó que “estamos a 14 kilómetros del sector de Loboguerrero en el kilómetro 77 de la vía; en donde ya se ha hecho toda la remoción del material de excavación. De esta misma forma vamos a intervenir 4.5 kilómetros en este año, para que en el primer trimestre de 2021 empecemos a entregar tramos de la vía”.

Cabe apuntar que a la obra le falta un tramo de 1.5 kilómetros; de los 8.5 kilómetros para que se pueda terminar la doble calzada Buga-Buenaventura.

Juan Esteban Gil, director nacional de Invías, aclaró que la entrega por tramos de la doble calzada será lo mejor para los conductores, pues hará que la vía sea más segura

Le puede interesar

Productores rurales de Cali venderán alimentos al sector gastronómico

Doble calzada buga-buenaventura

 “Poniendo pequeños tramos al servicio generamos zonas para adelantar, dando seguridad en la transitabilidad del corredor”, explicó el funcionario. 

Entre los últimos detalles de la obra, detalló que “estamos haciendo re-parcheo, construcción de señales de transito, barandas longitudinales, barreras metálicas y toda una serie de obras que garanticen la seguridad vía del corredor”.

De acuerdo con el cronograma de construcción, se entrega la totalidad de la obra para el segundo semestre del 2021.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, agregó que “según el cronograma que ha entregado el contratista y el interventor se espera que los 8.5 kilómetros se entreguen antes de que termine el año; contribuyendo de esta manera para que los 7.900 vehículos que transitan diariamente por este corredor tengan una mejor conectividad”.


En otras noticias

Colombianas enfrentan amplias desigualdades mientras el país cierra brechas

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas