Lunes, Junio 17 2019

.

Diviértete y ayuda a niños con cáncer

Se trata de los Puntos de Diversión Interactiva, PDI, en los que las personas se ejercitan, ríen y gozan al intentar hacer figuras que aparecen en una pantalla, interactúan con el mundo virtual y pueden practicar diez juegos (no violentos) como fútbol. La estrategia, creada por Green Citizen Foundation, surgió a raíz de la necesidad …

Diviértete y ayuda a niños con cáncer

Se trata de los Puntos de Diversión Interactiva, PDI, en los que las personas se ejercitan, ríen y gozan al intentar hacer figuras que aparecen en una pantalla, interactúan con el mundo virtual y pueden practicar diez juegos (no violentos) como fútbol.

La estrategia, creada por Green Citizen Foundation, surgió a raíz de la necesidad sentida por la Fundación Fondo de Droga para el Cáncer, Funcancer, de recaudar fondos para subsidiar medicamentos, alimentación, transporte y ayudas diagnósticas de pacientes.

Los altos costos de los tratamientos (cuatro millones de pesos cada uno) han llevado a Funcancer a apoyar iniciativas como los PDI que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los beneficiados. 

Los ciudadanos y los empresarios se pueden unir a esta causa social donando una pared para instalar allí un televisor, un kinect y un computador. La convocatoria también está dirigida a universidades, centros comerciales y otras entidades privadas.

“Queremos que la gente se divierta y fomente valores positivos. Cuando uno piensa en el tema del cáncer, se remite al dolor y a cosas negativas, la mayoría de las personas tiene un familiar o un amigo que ha sufrido la enfermedad, por eso tomamos una tecnología para desarrollar los juegos, donde los participantes se pueden tomar fotos y subirlas a las redes sociales. Uno de los juegos es similar a Duro contra el muro”, explicó Hermes Ruiz, responsable de Optimismo y Soluciones.

Agregó que los PDI son además una alternativa para mejorar el ambiente laboral y disminuir los riesgos por incapacidades; para divertirse en las fiestas de las empresas o estirarse en las actividades de pausas activas e incluso para amenizar las reuniones familiares.“Los PDI se pueden llevar a las fiestas infantiles, las empresas pueden hacer torneos virtuales de fútbol”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas