Domingo, Agosto 25 2019

.

La diversidad se toma las pasarelas del Festival Petronio Álvarez 2019

Bajo el concepto de inclusión y empoderamiento, el Petronio Álvarez le apuesta a la moda vallecaucana con la Pasarela de la Diversidad “Sueño Pacífico”.

La diversidad se toma las pasarelas del Festival Petronio Álvarez 2019
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El emprendimiento cultural este año ha traído nuevas propuestas de innovación al XXII Festival De Música Del Pacífico Petronio Álvarez. Cubriendo una pasarela llena de empoderamiento de la mujer afro del Pacífico vallecaucano, este evento leotorga protagonismo a la moda, la diversidad, las expresiones artísticas y musicales.

Este 2019, el Petronio Álvarez le apuesta a la moda vallecaucana con la Pasarela de la Diversidad “Sueño Pacífico”, la cual contará con la participación de diseñadores como Kleiner Abadía, Zulma Arizala, Gabriela Rodríguez, Jofer de Jara, Diego Vizcaíno y Helena Pretelt, quienes darán a conocer sus procesos de empoderamiento por medio del arte textil.

La música y el arte también tienen lugar en esta festividad. Nidia Góngora, Alexis Play y Hugo Candelario compartirán su talento con todos los asistentes, a través de sus experiencias como artistas.

Esto le puede interesar:

Abren convocatorias para Concurso de Ortografía en Braille a personas con Discapacidad Visual

Los vallecaucanos podrán apreciar la asistencia de Lina Muñetónde ‘Omara Ancestral’; Paola Arango de ‘Maribel Arango Novias’ y Belky Arizala de la fundación ‘El Alma No Tiene Color’; la alcaldesa de Buenaventura, Maby Viera; la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, Angélica Mayolo y la ganadora del Premio Cafam 2015, Josefina Klinger.

Una de las grandes novedades de este Festival, son las alianzas logradas para que esta pasarela contara con la asistencia del grupo de baile Caña Flecha, el decorador Julián Ángel, Casa Gio, IAM Models, Academia Carrusel, el maquillador profesional Alex Congote, la Fundación Academia de Dibujo Profesional y la Armada Naval del Pacífico.

La empresa Revhelo será uno de los invitados especiales junto a Atham Picture Enterteinment, los cuales presentarán en exclusiva el fashion film ‘Sueño Pacífico’, producido y realizado en las playas Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, del Pacífico vallecaucano.

Vea también: 

Inició la ‘Semana de la Juventud 2019’ en el corregimiento El Hormiguero

A través de la memoria histórica de los dioses del mar y la tierra, ‘Sueño Pacifico’ expone el problema ambiental de los residuos sólidos en las playas de esta región.

La pasarela se realizará desde el 16 al 18 de agosto en el pabellón de artesanías, diseño, peinados y cosméticos a partir de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. contando con la participación de Mature Model Colombiana, Gloria Lyda Morales y personas y niños con discapacidad física o cognitiva.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas