Sábado, Marzo 23 2019

.

‘Día sin carro y sin moto’ se celebrará en Palmira por la Semana de la Seguridad Vial

El próximo jueves 19 de abril, Palmira participará del ‘Día Internacional Sin Carro y Sin Moto’. También continuarán con la programación de la semana de la Seguridad Vial con actividades teórico prácticas.

‘Día sin carro y sin moto’ se celebrará en Palmira por la Semana de la Seguridad Vial
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

 

Este jueves 19 de abril, la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito celebrarán el “Día Internacional de la Bicicleta, y el Día Sin Carro y Sin Moto”, con el propósito de trabajar en pro del medio ambiente y apostarle a una mejor movilidad y fomento de la cultura en el buen uso de las bicicletas.

El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, indicó que el “Día Sin Carro y Sin Moto”, se realizará en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el jueves 19 de abril, entre las 7:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

En horas de la mañana del jueves, de 7:30 a 9:00 a.m. se dará la conferencia ‘Historia de la bicicleta y la importancia del uso de las ‘Ciclorutas’ en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón.

Lea también:

Mujer brutalmente golpeada por su expareja teme por su vida, el agresor está libre

Desde las 9:30 a.m. saldrá por diferentes calles de Palmira un Ciclopaseo, y desde las 3:00 p.m. se dispondrá el Taller Práctico ‘Arreglo mi Bici’ en el Centro de Convenciones Palmira. Posteriormente, a las 5:00 p.m. se llevará a cabo el concurso ‘La Bici’, donde los asistentes con las bicicletas más agalladas, más livianas, más pesadas e incluso la más clásica podrán competir por premios.

Finalmente, la programación del día jueves se cerrará con la entrega del Mural de la Seguridad Vial y Pacto por la Bici en la carrera 33 A con calle 27, en frente de las instalaciones de Colombates.

Dentro de las jornadas que ya se han cumplido de la programación de esta semana, se han desarrollado sesiones académicas en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, así como visitas pedagógicas en las ciclorutas de Palmira.

Las actividades que hasta el momento se han llevado a cabo en el marco de la ‘Semana de la Seguridad Vial’ desde el lunes 16, hasta el miércoles 18, han tenido buena acogida por parte de los palmireños. Esta programación se extenderán hasta el viernes 20 de abril.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas