Martes, Junio 19 2018

.

Con diversas actividades en la ciudad, Cali se prepara para visita del papa Francisco

Cali también le abre las puertas al papa Francisco, los fieles de la iglesia católica también estarán pendientes del mensaje del sumo pontífice.

La comunidad católica de Cali se prepara para la visita del papa Francisco, por lo que realizarán diversas actividades como misas abiertas, recolectas, foros y conferencias para recibir el mensaje del sumo pontífice.

Aunque el máximo exponente de la iglesia católica, no vendrá a Cali, la comunidad también “le abre las puertas al papa Francisco”. Pues los católicos también estarán pendientes de los mensajes que dará el sumo pontífice en su visita a Colombia.

El monseñor Juan Carlos Cárdenas expresó su expectativa frente a la visita papal y dijo que, “con una actitud esperanzadora, pensando que es posible que todos juntos nos comprometemos  hacer de nuestro país una nación nueva y creo que el papa viene con esa actitud de mensaje y de palabra positiva”.

Le puede interesar también: 

Secretaría de Vivienda construirá 1.940 apartamentos para habitantes de la comuna 13

El monseñor Cárdenas cree que será muy importante que el mensaje del papa se desmarque de los sesgos partidistas y de la polarización que vive el país. “El papa no está apostándole a ninguna orilla ideológica a ningún otro partido, a ningún otro caudillo, el papa es un pastor que desde el evangelio viene a traernos una palabra que obviamente por ser un líder global va a tener un impacto porque va a poner a pensar  a todos los líderes de este país”, aseguró.   

El próximo 2 de septiembre en la Plaza de Caicedo  y en la catedral habrá dos actos multitudinarios como preámbulo a la visita papal. Así lo afirmó el Monseñor, “allí se presidirá una eucaristía, se dispondrán unos pendones en los cuales  decimos ‘santo padre Cali se alegra de tu presencia en Colombia’, es también decir que  Cali se ha presenté diciéndole al papa bienvenido”.

Le puede interesar: 

‘Demarcatón’ deja un positivo balance según Secretaría de movilidad

Además en los Almacenes La 14 se tienen programado un ‘confesatón’ y donaciones voluntarias, según mencionó el monseñor Cárdenas, “en 20 de estos almacenes en Cali, se van habilitar unas alcancías para que las personas que quieran generosamente aportar y sumarse, decir yo también me hago presente con el apoyo económico a la visita del papa, estarán disponibles el sábado 26 y domingo 27”.

Este  viernes 25 de agosto, se realizó un foro con el Secretario Adjunto  de la conferencia episcopal con periodistas de la región y estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, para conocer lo que significa para el país la visita del santo padre.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas