Viernes, Julio 20 2018

.

Disturbios en Florida dejan perdidas millonarias

En rechazo a las obras que buscan llevar agua potable desde el municipio de Florida al corregimiento de Villagorgona, en el municipio de Candelaria, se presentaron fuertes protestas en la Alcaldía de Florida y la Casa de la Cultura del mismo municipio.  Las manifestaciones iniciaron el viernes 10 de enero en horas de la tarde. …

Disturbios en Florida dejan perdidas millonarias

En rechazo a las obras que buscan llevar agua potable desde el municipio de Florida al corregimiento de Villagorgona, en el municipio de Candelaria, se presentaron fuertes protestas en la Alcaldía de Florida y la Casa de la Cultura del mismo municipio.

 Las manifestaciones iniciaron el viernes 10 de enero en horas de la tarde. En el hecho se causaron daños a la Casa de la Cultura al lanzarle rocas, incendiaron la Tesorería Municipal e incineraron varios neumáticos en el parque central. De igual forma la caja remota del Banco de Bogotá, las oficinas del tránsito y la casa del Alcalde también se vieron afectadas.

Al parecer, en los hechos que finalmente fueron controlados por uniformados del Esmad, resultó herido un policía, según comento Ramiro Moncada, secretario de Gobierno de Florida. Así mismo, el secretario decretó ley seca de manera indefinida.

Los funcionarios del gobierno se reunirán con las autoridades del municipio para evaluar las medidas a tomar y los daños ocasionados a las diferentes sedes oficiales.

Estos disturbios en contra de llevar agua potable a Villagorgona, se han presentado en repetidas ocasiones. En  diciembre del 2013 fueron destruidos 15 metros de las tuberías del proyecto.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas