Sábado, Diciembre 15 2018

.

Disturbios durante desalojo en el jarillon del río Cauca

Tres personas heridas y dos capturadas es el saldo que hasta el momento dejaron los disturbios en Las Vegas, en el jarillón del río Cauca, protagonizados por algunos vecinos que impedían una orden de desalojo en sector. Jackeline Ariza, vocera de la comunidad del Jarillón de Petecuy, le explicó a 90minutos.co que en horas de …

Disturbios durante desalojo en el jarillon del río Cauca

Tres personas heridas y dos capturadas es el saldo que hasta el momento dejaron los disturbios en Las Vegas, en el jarillón del río Cauca, protagonizados por algunos vecinos que impedían una orden de desalojo en sector.

Jackeline Ariza, vocera de la comunidad del Jarillón de Petecuy, le explicó a 90minutos.co que en horas de la mañana las autoridades se acercaron al sector a desalojar a algunas familias sin previo aviso.

"Llegaron con maquinaria pesada a tumbar unas casas y fue la comunidad que, a punta de piedra, los devolvió e impidió que esto se hiciera efectivo", indicó Ariza.

Además, la vocera indicó que en una de las casas que pretendía ser derribada se encontraban varios niños que tuvieron que ser evacuados por la comunidad.

"En ningún momento tuvimos el acompañamiento de una entidad que velara por los derechos de los habitantes. Fue algo totalmente arbitrario", denunció Ariza.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, aseguró que durante la reubicación de los habitantes del Jarillón, "no se ha violado ningún derecho, ni ningún procedimiento".

Adicionalmente, la mayor Mónica Quiroz, jefe de Comunicaciones de la Policía Metropolitana, afirmó que durante el operativo no se presentaron mayores desórdenes en el lugar y que fueron los habitantes quienes arremetieron contra los Policías.

La oficial señaló que el procedimiento se hizo efectivo en el cumpliento de la sentencia 151 del Juzgado Primero Administrativo de Cali, que ordenó el desalojo de seis predios del sector de Las Vegas.

La Mayor indicó que además de la Policía, en el lugar sí se encontraban representantes de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Vivienda y la Personería de Cali.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, afirmó que a los habitantes del jarillón se les había notificado hace 15 días esta diligencia, que había sido suspendida pero el Juzgado levantó la medida provisional, lo que permitió continuar con la reubicación de las personas. 

Además explicó que "no es un desalojo, es una diligencia de reubicación de las personas" por ser una zona de alto riesgo, porque no solo se afectan ellos sino a toda la ciudad de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas