Sábado, Agosto 24 2019

.

Disturbios entre comerciantes y Esmad por Ley Seca, bloquearon el Túnel Mundialista

Los manifestantes, en su mayoría comerciantes de establecimientos nocturnos, se plantaron sobre la salida la salida del túnel a la Carrera 1.

Disturbios entre comerciantes y Esmad por Ley Seca, bloquearon el Túnel Mundialista
Crédito de foto: vía usuaria Nancy Hinestroza

En las últimas horas se presentaron fuertes protestas en el sector del CAM que se extendió hasta el interior del túnel de la Avenida Colombia, norte del Cali.  Esta situación bloqueó momentáneamente la vía.

Estos disturbios tuvieron lugar en el marco de la decisión tomada por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, al decretar Ley Seca en la capital vallecaucana desde el sábado 12 mayo hasta el martes 15 del mismo mes.

“Se presenta cierre en el sector del Túnel Mundialista, hay una propuesta por parte de comerciantes debido a la Ley Seca. Esta toma en el momento genera que tengamos un cierre al nivel de la avenida Colombia con calle 3° en la calle quinta con Cra 10 y Cra 6. Esto para evitar que las personas que transiten sobre este sector ingresen al túnel debido al cierre”, así lo aseguró líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad, William Bermúdez.

Lea también: 

“Si nos toca cerrar todo, lo haremos, pero el Día de la Madre tiene que cambiar”: Armitage

Desde ayer, después de conocida la decisión, el gremio turístico de Cali rechazó la Ley Seca y decidieron salir a las calles en forma de protesta.

“Hay acompañamiento de la Policía Nacional. Como alternativas de desplazamiento, por favor, les recomendamos a las personas que transiten por el norte.  Estas protestas iniciaron en el CAM, no obstante se tomaron el Túnel Mundialista”, concluyó  Bermúdez.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de Cali, manifestó que el túnel se encuentra habilitado y se normaliza el flujo vehicular.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas