Miércoles, Febrero 26 2020

.

Cali ya es Distrito Especial, se dividirá en localidades dirigidas por alcaldías menores

Tras la firma del presidente Santos este jueves, que oficializa a Cali como Distrito Especial, la ciudad tendría mayor desarrollo económico e industrial.

Cali ya es Distrito Especial, se dividirá en localidades dirigidas por alcaldías menores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde el jueves 02 de agosto en adelante, Cali tiene la categoría de Distrito Especial, igualándose en competitividad a ciudades como Bogotá, Barranquilla y Cartagena. Así se oficializó tras la firma del presidente Juan Manuel Santos.

“Cali es la ‘Sucursal del cielo’ pero también es la ‘Sucursal de las oportunidades’. Tiene todas las ventajas para ser la gran urbe del desarrollo del Suroccidente y del Pacífico”, destacó el Jefe de Estado. “Está rodeada por polos de desarrollo industrial, agroindustria, importantes universidades, buenas clínicas, centros comerciales, magníficos restaurantes, firmas comerciales y es el mejor sitio del mundo para bailar salsa”.

Santos explicó que la localización de la capital vallecaucana es “vital” como un conector financiero con todo el sur del país, además de ser un importante atractivo turístico y entrenador de grandes deportistas.

Profundice:

Este jueves sancionarán ley que categorizará a Cali como Distrito Especial

Con esta nueva categoría, Cali podrá realizar convenios cofinanciados con recursos de regalías, impulsar proyectos de desarrollo económico y participación ciudadana. “Quiero felicitar a los caleños, esto es un paso importantísimo para un mejor futuro para esta gran ciudad que todos los colombianos llevamos en nuestros corazones”, manifestó el Presidente.

En el acto estuvo presente el alcalde Maurice Armitage, quien señaló esta nueva estructura ofrece más posibilidades para progresar con mayores oportunidades. “Cali se vuelve una ciudad autónoma económicamente, no dependeremos de que nos manejen los ingresos otros entes y podríamos gestionar proyectos como ciudad”, concluyó.

Uno de los cambios notables luego de que Cali pasara a ser Distrito es que la ciudad ya no se dividirá en comunas. Es decir, se reagrupará en localidad, las cuales serán administradas en alcaldías menores.

Con lo cual, cada alcaldía menor contará con un plan de desarrollo y un doliente propio, así como su presupuesto, que es inamovible.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas