
En la mañana de este jueves se presentó una protesta a las afueras del Cam, ubicado en el centro de Cali, por motivo de la deuda que tiene Emcali con la Nación y el reclamo de otras agremiaciones que se juntaron en la manifestación..
Los protestantes avanzan hacia la avenida sexta en el norte de la ciudad, y por esta situación se presentan algunos problemas de movilidad en los alrededores.
La protesta podría llegar hasta el Club de Ejecutivos, donde se encuentra el alcalde, Maurice Armitage.
A la protesta se sumaron estudiantes de diferentes colegios públicos de la ciudad con pancartas donde exigen la renuncia de la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, según ellos, por los problemas sin resolver en algunas instituciones.
Ante esto, la funcionaria rechazó las protestas y aclaró que se han realizado diferentes mesas de concertación y de diálogo para hablar de esos temas.
"Me indigna que la manera de conseguir resultados sea con base a este tipo de protestas. No niego el derecho a protestar, pero esa hoy no es la mejor herramienta", dijo la Secretaria.
Asimismo, precisó que durante muchos años la educación en la ciudad ha estado en el ojo del huracán por parte del Ministerio y que esta nueva administración ha adquirido el compromiso para mejorar la situación en la ciudad.
"Eso no hay que negarlo. En el pasado hubo abusos, hubo situaciones no muy claras que le hicieron daño a la educación. Estamos comprometidos a que la culebra de la corrupción se elimine", agregó Azcárate.
Durante las manifestaciones se han escuchado algunas explosiones, provocadas por la manipulación de pólvora, pero alterando la tranquilidad de las personas que trabajan y transitan por el sector.
Noticia en desarrollo…