Domingo, Septiembre 23 2018

.

Dispositivos médicos permiten detectar enfermedades en 5 minutos

Colombianos son diagnosticados en cinco minutos gracias a los dispositivos Point of Care Testing, a través de los cuales se pretende llevar a cabo rápidamente la toma de decisiones médicas, para reducir el riesgo de complicaciones en los pacientes. El funcionamiento de estos aparatos se da a partir de la toma de la muestra, en …

Dispositivos médicos permiten detectar enfermedades en 5 minutos

Colombianos son diagnosticados en cinco minutos gracias a los dispositivos Point of Care Testing, a través de los cuales se pretende llevar a cabo rápidamente la toma de decisiones médicas, para reducir el riesgo de complicaciones en los pacientes.

El funcionamiento de estos aparatos se da a partir de la toma de la muestra, en donde posteriormente esta es analizada en un lapso de tiempo de cinco a 15 minutos, para finalmente arrojar un resultado.

Cabe destacar que además de que estos resultados se dan rápidamente, también tienen una fidelidad entre el 97% y 98%.

Algunos de los beneficios de los Point of Care Testing, es que elevan la calidad de vida de los pacientes, como también se reducen los tiempos de hospitalización y se minimizan los riesgos de padecer una complicación médica.

Según el doctor Gustavo Francisco Méndez, este tipo de dispositivos presenta unos costos mínimos, pues además de incrementar la eficiencia médica, disminuye los costos de contratación de personal.

Debido a la eficiencia de estas pruebas que cuentan con los múltiples beneficios mencionados anteriormente, la Organización Mundial de la Salud, propuso siete criterios para definirlas.

EL primero es que deben tener un precio accesible, además deben ser sensibles y específicas. Posteriormente se definió que estos dispositivos deben ser fáciles de usar.

Por otro lado, se propuso que los resultados tienen que estar disponibles en menos de 30 minutos, además de esto no deberá haber grandes equipos para el procedimiento.

Por último, tienen que ser dispositivos de fácil alcance para todo aquel que lo requiera.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas