Martes, Diciembre 11 2018

.

Dispositivos electrónicos divierten y también enferman

El uso indiscriminado de consolas de videojuegos, dispositivos para escuchar música y los celulares son causantes, en la mayoría de casos, de afecciones en los sentidos como la vista, la audición y el tacto. También aparecen dolores en  cuello y espalda. Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Fisioterapia, ACA, no es malo …

Dispositivos electrónicos divierten y también enferman

El uso indiscriminado de consolas de videojuegos, dispositivos para escuchar música y los celulares son causantes, en la mayoría de casos, de afecciones en los sentidos como la vista, la audición y el tacto. También aparecen dolores en  cuello y espalda.

Según un estudio realizado por la Asociación Americana de Fisioterapia, ACA, no es malo darle uso a dispositivos electrónicos, siempre y cuando, no se den sobrecargas musculares, tras el uso excesivo de los aparatos.

El informe es concluyente: “La tecnología fuera de traer avances y conocimientos, también ha generado en el ser humano serias complicaciones de salud, sobre todo en los jóvenes. Normalmente las personas pasan más 10 de horas haciendo movimientos repetitivos frente a los aparatos electrónicos sin darse cuenta, hasta el momento que el cuerpo empieza a sentir leves molestias”.

En la mayoría de casos, sentidos como la vista, la audición y el tacto comienzan a verse afectados. También empiezan a aparecer dolores en el cuello y la espalda, a los que simplemente le atribuimos otras posibles causas.

Las siguientes enfermedades identificadas por expertos en el tema, pueden ayudar a cualquier persona a prevenir cualquier mal que afecte su salud.

'WIITITIS' o el mal del túnel del carpiano.

Cada vez, es más normal ver como los jóvenes pasan horas enteras jugando 'Wii' y empiezan a tener graves incidencias en su salud.

Es en ese momento, cuando el ‘Síndrome del Túnel del Carpo’, empieza a aparecer con el simple hecho de sentir adormecimiento, dolor y sensibilidad en las manos, convirtiendo la enfermedad en una molestia cada vez más delicada.

El túnel del Carpiano, es el nervio responsable de la sensibilidad del pulgar y de los dedos, menos del dedo meñique. La primera causa para evidenciar la enfermedad, es la dificultad para distinguir el frío y el calor al tacto.

También, se presenta el debilitamiento o la atrofia de los músculos de la palma de la mano y hasta dificultades para hacer tareas delicadas como: coser, abrochar botones o cerrar la puerta con llave.

La recomendación de los expertos es que la persona que le de uso a este juego tecnológico, tenga siempre una postura que reduzca la presión sobre la mano.

Los celulares también perjudican la movilidad de los dedos.

Aunque es el aparato electrónico más utilizado en el mundo, es uno de los dispositivos que más consecuencias negativas trae para la salud, si no se usa de forma correcta.

Celulares denominados inteligentes con opciones de escritura y acceso a internet pueden traer consigo fuertes dolores de cabeza, de oído y algunos dedos como el pulgar o el índice.

Por ello, se recomienda siempre sostener los teléfonos celulares a la altura de los ojos, evitando inclinar la cabeza hacia abajo más de diez minutos seguidos y teniendo recesos de 5 minutos aproximadamente.

Ojos rojos y agotados.

El 'Síndrome de Visión por el Computador', a pesar de ser una enfermedad temporal, requiere de mucho cuidado. Los síntomas son el parpadeo excesivo, visión borrosa y doble, ojos secos e irritados, ardor ocular, dolor de cabeza, cansancio físico, tensión y dolor ocular, y lo peor de todo, nerviosismo.

Es necesario, siempre tratar de guardar una distancia ideal entre el usuario y el monitor, la cual debe ser mayor de 40 cms de los ojos del usuario. El borde superior de monitor debe quedar al nivel de los ojos de la persona y ésta, debe mirar de frente.

Además, el brillo y los reflejos de la pantalla dificultan la lectura y exigen a los ojos un esfuerzo adicional, por eso los computadores siempre deben ubicarse perpendicularmente a las ventanas y deben tener una buena iluminación.

Dispositivos que contaminan los oídos.

Los expertos han señalado las personas jóvenes han disminuido cada vez más su nivel de audición, debido a que escuchan la música con el volumen al máximo.

Una investigación publicada en  la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, descubrió que los problemas de audición entre los jóvenes aumentaron casi un tercio en 15 años.

Para ello, es necesario siempre mantener un equilibrio frente al volumen de los dispositivos, con el fin de controlar los decibeles a los que se debe escuchar. Lo aconsejable es no hacerlo a intensidades superiores a 85 y no cambiar los auriculares originales de cada dispositivo musical como ‘IPod’, ‘MP3’, ‘MP4’, entre otros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas