Lunes, Octubre 21 2019

.

Dispositivo Móvil de Atención al habitante de calle atendió 87 pacientes en Cali

La terapia psicológica es uno de los más usados por los habitantes de calle, quienes han hecho uso del Dispositivo Móvil en las diferentes zonas de Cali.

Dispositivo Móvil de Atención al habitante de calle atendió 87 pacientes en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El miércoles, 27 de septiembre, el Dispositivo Móvil de Atención al habitante de calle, prestó 87 servicios entre médico, enfermería, trabajo social, psicología y comida en el barrio San Pascual.

Según la psicóloga a cargo en el bus, Vivían Portilla, el habla es una terapia de apoyo para estas personas.

“Una de las características de este sector es que hay personas que llevan mucho tiempo consumiendo sustancias psicoactivas, y llegaron a ellas, en un gran porcentaje, a consecuencia de maltrato infantil, abandono, desilusiones amorosas, que desembocaron en todo tipo de adicciones”, explicó la psicóloga.

Asimismo, asegura que la terapia psicológica es uno de los servicios más usados por los habitantes de calle que hacen uso del Dispositivo Móvil en las diferentes zonas de la ciudad.

Le puede interesar:

Autoridades realizan control a cambuches de habitantes de calle en ribera del río Cali

Dentro de los servicios prestado por el dispositivo, también se realizan actividades pedagógicas, una de ellas es la caja de herramientas, que por medio de actividades lúdicas buscan incorporar a estas personas a un proceso de resocialización.

El coordinador psicosocial del Sistema de Atención al habitante de calle, José Omar Díaz, indicó que “se refuerzan tres aspectos, el autocuidado, el cuidado del entorno y también hay aspectos psicológicos, por ejemplo, cómo ellos se ven y se proyectan”.

Una de las líderes en San Pascual, Ruth Ramírez Hernández, quien hace 52 años es residente de este barrio y conoce a todos los habitantes de calle del sector, expresó su gratitud por los servicios prestados a estas personas.

“El médico y el psicólogo son fundamentales en este sector, yo he visto gente con muchísimo dinero, con familia, con todo para ser feliz pero caen aquí por cualquier desavenencia que no pueden superar. Así hay muchas historias, por eso tan importante el apoyo de los profesionales del bus”, aseguró Ramírez.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas