Lunes, Junio 24 2019

.

Dispositivo móvil continúa brindando apoyo a habitantes de calle en Cali

El dispositivo móvil para la atención de los habitantes de calle, estará ubicado este miércoles en los barrios San Pascual y Obrero de Cali

Dispositivo móvil continúa brindando apoyo a habitantes de calle en Cali
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

El pasado 16 de abril, en horas de la mañana, el dispositivo móvil atendió a 31 habitantes de calle en el barrio Centenario, quienes contaron con los servicios de autocuidado, odontología, enfermería y sicosocial.

Le puede interesar:

Fiscalía citó a mujer por proceso de violencia intrafamiliar después de ser asesinada

Aunque el dispositivo móvil ofrece apoyo a las personas en condición de calle que se acerquen, este también cuenta con unas condiciones para identificar si realmente quien está solicitando los servicios es un habitante de calle.

Según la coordinadora del dispositivo móvil de habitante de calle, Liney Betín, entre las condiciones se tiene en cuenta que la persona lleve más de seis meses viviendo en la calle.

“La observación de su jerga, los sitios de permanencia, la red de apoyo con la que cuentan, donde lavan la ropa, donde suelen dormir, y según esa información interpretamos si es o no habitante de calle y entramos a fortalecer su proceso”, indicó la funcionaria.

No obstante, las personas que se acercan al dispositivo móvil se les socializa sobre la ruta de atención y la importancia de tomar la decisión de iniciar un proceso de resocialización.

Este martes, el dispositivo móvil brindó atención en el barrio La Isla, calle 44 con avenida 2 Norte.

Para el miércoles 18 de abril, en horas de la mañana el dispositivo de atención estará ubicado en el barrio San Pascual, carrera 13 con calle 11. Y en la tarde en el parque del barrio Obrero.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas