Jueves, Septiembre 20 2018

.

Disponibles 250 apartamentos para reubicar familias del Jarillón

A partir de mayo, 250 nuevas familias que se encuentran habitando en el sector de las Brisas de un Nuevo Amanecer en el Jarillón del Río Cauca, serán trasladadas a los nuevos apartamentos que quedarán ubicados en la Urbanización del Río Cauca, espacio dispuesto por la Alcaldía para la reubicación de estas familias. Así lo …

Disponibles 250 apartamentos para reubicar familias del Jarillón

A partir de mayo, 250 nuevas familias que se encuentran habitando en el sector de las Brisas de un Nuevo Amanecer en el Jarillón del Río Cauca, serán trasladadas a los nuevos apartamentos que quedarán ubicados en la Urbanización del Río Cauca, espacio dispuesto por la Alcaldía para la reubicación de estas familias.

Así lo confirmó el secretario de Vivienda de Cali, Juan Carlos Rueda, quien informó que se llegó a un acuerdo con el gerente del Fondo de Adaptación, Germán Arce, y las nuevas familias podrán tener su nuevo hogar fuera de la zona de peligro del Jarillón.

De acuerdo con la Administración, se espera que a partir del segundo semestre del 2015, más de 1940 familias sea reubicadas en sectores como la Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul, evitando cualquier incomodidad en la zona del dique.

Las nuevas 250 familias que serán reubicadas seguirán teniendo el acompañamiento de la Alcaldía a través del Plan Jarillón, donde tendrán las mismas capacitaciones que han venido recibiendo desde su estadía en el vulnerable sector.

La semana anterior el presidente de la República Juan Manuel Santos, ya había oficializado la entrega de otras 173 viviendas que favorecen a familias asentadas en el jarillón, quienes aceptaron liberar este dique el cual protege a los caleños de una posible inundación en caso de desbordarse el río Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas