Jueves, Diciembre 13 2018

.

Disponibles 15 mil cupos en colegios oficiales del Valle para el 2017

El Gobierno Departamental tiene 15 mil cupos disponibles en todos los niveles educativos desde transición hasta grado 11, así lo anunció el secretario de Educación, Mario Fernández. Cabe destacar que la etapa de inscripciones se encuentra abierta para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media y educación en adultos, donde la educación es gratuita desde el …

Disponibles 15 mil cupos en colegios oficiales del Valle para el 2017

El Gobierno Departamental tiene 15 mil cupos disponibles en todos los niveles educativos desde transición hasta grado 11, así lo anunció el secretario de Educación, Mario Fernández.

Cabe destacar que la etapa de inscripciones se encuentra abierta para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media y educación en adultos, donde la educación es gratuita desde el grado 0 hasta el grado 11, permitiendo la oportunidad para que los niños y jóvenes continúen su formación y se preparen para el mundo de hoy.

Es importante tener en cuenta que para poder optar por uno de estos cupos, el padre de familia o acudiente deberá acercarse al colegio más cercano a su vivienda para hacer la respectiva reserva del cupo.

Además, el Secretario de Educación agregó que se espera atender a 9.000 jóvenes en extra edad y adultos que todavía no han culminado sus estudios de primaria y bachillerato.

Por consiguiente, resaltó que el proceso de asignación de cupos “se realizará de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula. Se dará prioridad para acceder a ellos a la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado y grupos étnicos, entre otros”.

Finalmente, hizo un llamado a los alcaldes, a las fuerzas vivas, autoridades locales, y comunidad en general para que sigan apoyando la búsqueda activa de los estudiantes que aún no han ingresado al sistema educativo oficial, ya que; según informe reportado por el Sistema de Matrícula – SIMAT y el Sisbén, todavía se encuentran por fuera 24.000 escolares.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas