jueves, febrero 18 2021

.

Disponen sistema de alerta temprana para evitar asentamientos ilegales en Terminal de Cali

Se utilizará un grupo de Whatsapp para las alertas tempranas y, posiblemente, después se utilizarán radios con línea directa con la Policía.

Disponen sistema de alerta temprana para evitar asentamientos ilegales en Terminal de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

Tras el retiro de los asentamientos instalados por la comunidad venezolana en cercanía al Terminal de Transporte de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, comunicó sobre la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Alerta Temprana, SAT, en la ciudad.

Esta estrategia será implementada en un trabajo en conjunto con la comunidad, para evitar nuevas instalaciones en este lugar por la población inmigrante.

El sistema SAT tendrá una comunicación directa e inmediata con nuestra Secretaría, para facilitar la coordinación frente a eventuales situaciones de invasión y mal uso del espacio público que pudieran presentarse”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz.

A partir de la próxima semana se dará inicio a este sistema con la articulación de 15 personas residentes del barrio San Vicente, ubicado en la Comuna 2, sector de la Terminal. 

Inició recuperación del espacio público ocupado por venezolanos en Cali

El titular de esta dependencia municipal afirmó que se utilizará un grupo de Whatsapp para las alertas tempranas y, posiblemente, después se utilizarán radios con línea directa con la Policía.

“El éxito en la implementación del Sistema de Alerta Temprana con la comunidad del sector de la Terminal dependerá, del monitoreo y seguimiento continuo. Este trabajo es diario y permanente y será la clave para garantizar resultados de impacto en esta zona”, añadió el funcionario.

La estrategia liderada por las autoridades locales, ha tenido como propósito mejorar la imagen que tiene el sector de la Terminal, pues en el último semestre han aumentado los asentamientos venezolanos, los cuales estarían asociados a problemas de deficiencias en  materia de movilidad, robos, prostitución y consumo de sustancias psicoativas.

“Se pudo consolidar un trabajo de alto impacto, como lo vamos a seguir haciendo durante toda esta Administración, pues nos gusta trabajar de manera articulada, con objetivos claros y liderazgos definidos”, concluyó el Secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali.

Lea también:

Articulan mesa para controlar establecimientos de sacrificio animal en zona urbana de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas