domingo, septiembre 27 2020

.

Disponen 70 camillas de UCI para atender pico de contagios de COVID-19 en el Valle

La Secretaria de Salud aseguró que la capacidad de camas en la UCI se irán habilitando con base a las necesidades.

Disponen 70 camillas de UCI para atender pico de contagios de COVID-19 en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud del Valle anunció que esta semana se hará la apertura de 70 camas nuevas que llegarán a la Unidad de Cuidados Intensivos para brindar una atención adecuada a los casos graves de COVID-19 que se presenten en el departamento. 

La titular de la dependencia de Salud, Maria Cristina Lesmes señaló que el estimado para esta semana es abrir 70 camas. Sin embargo, “vamos a seguir abriendo paulatinamente de acuerdo con la necesidad. Al final el departamento va a abrir 700 camas nuevas, de las cuales ya están al servicio 110”.

Lesmes aseguró que hasta la fecha se están cumpliendo los pronósticos de contagio para el departamento, por lo tanto, las camas se irán abriendo con base a las necesidades. “No se tendrán camas UCI abiertas desocupadas por el alto costo que esto significa”, indicó la funcionaria. 

“En el Valle estamos con las cifras pronosticadas, habíamos dicho que a hoy tendríamos 10 mil casos y estamos cerca a esa cifra, lo que quiere decir que a mediados de julio cuando estemos en la parte más alta de la curva de contagio estaremos con 16 o 17 mil casos y esperamos tener unas 700 personas en UCI”, señaló la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Vea también:

Nuevo pico y placa en Cali: así funcionará la medida en el segundo semestre de 2020

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas