Miércoles, Abril 1 2020

.

Disponen más de 2 mil uniformados para garantizar seguridad de asistentes a Juegos Panamericanos Junior

Este dispositivo de seguridad acompañará a los deportistas durante su desplazamiento a los diferentes municipios.

Disponen más de 2 mil uniformados para garantizar seguridad de asistentes a Juegos Panamericanos Junior
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades se preparan ante la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos Junior 2021 que se cumplirán en Cali y el resto del Valle del Cauca. Una de las medidas cautelares será la implementación de un dispositivo especial de seguridad para los deportistas.

Las autoridades entregaron detalles diciendo, que serán 2 mil uniformados, los encargados de velar por la seguridad de los más de 4 mil deportistas que llegarán a Cali, Jamundí, Yumbo, Buga y Calima. 

Lea también:

Propuesta de despenalizar el aborto en Colombia vuelve a abrir polémica

Adicionalmente, las autoridades ratificaron su compromiso con esta cita continental al dejar al servicio toda capacidad tecnológica y humana durante las justas deportivas. 

“Vamos a tener un equipo de dirección de Tránsito, Ejército, Fuerzas Urbanas y Policía de turismo, además de vigilancia con cuatro drones”, indicó el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, a la delegación de los Panam Sports.

Finalmente, se resalta que el dispositivo de seguridad contempla acompañamiento a los deportistas en hoteles y desplazamientos a municipios donde se realizarán las competencias y escenarios deportivos.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas