Domingo, Febrero 23 2020

.

Se dispara exportación de flores en Colombia por temporada de San Valentín

Según cifras, el 80 por ciento de las exportaciones de flores nacionales tienen como destino Estados Unidos, país en el mundo que más flores importa.

Se dispara exportación de flores en Colombia por temporada de San Valentín
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Pese a que en Colombia no es tradicional la celebración del 14 de febrero, conocido como el ‘día de los enamorados’, en países como Estados Unidos, México, Reino Unido y Japón, esta es sin duda una temporada importante para los floricultores del país. 

Esta conmemoración se convierte en una de las grandes oportunidades de negocio, en materia de exportación, al representar uno de los picos de ventas en el año. Según cifras, para esta temporada se pronostica una ambiciosa exportación de más de 600 millones de flores nacionales, principalmente a Estados Unidos. 

Lea también:

Por considerarlo maltrato, perros no volverán a ser usados para vigilancia del CAM

Cabe resaltar que las flores representan el 9,6 % de las exportaciones de productos no minero energéticos, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país. También recordó que este sector es precisamente, uno de los más importantes para impulsar la economía del país.

Según indagaciones del Diario Publimetro, durante las dos primeras semanas de febrero, más de 114 vuelos salen del aeropuerto El Dorado de Bogotá, cargados con alrededor de 12 mil toneladas de flores a Estados Unidos. 

Pese a que el territorio norteamericano es uno de los puntos álgidos de esta exportación, la jefa de logística de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Carolina Pantoja, afirmó que también se espera que las flores lleguen a más de 130 países.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas