jueves, abril 22 2021

.

Disminuyó la velocidad de contagio de Covid-19 en Cali

Aunque disminuyó la velocidad de contagios de Covid-19 en Cali, las autoridades de Salud advierten que las cifras continúan siendo altas.

Disminuyó la velocidad de contagio de Covid-19 en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Cali el número de casos de Covid-19 ha presentado un descenso, sin embargo continúa el llamado a la ciudadanía, para que no bajen la guardia.

Según las autoridades de Salud, durante los últimos días el departamento viene experimentando una meseta en las cifras de nuevos contagios; cercana a los 300 casos nuevos. 

Asimismo, la Secretaria de Salud del departamento, anunció hace unos días, que la alerta en la red hospitalario pasó de naranja a amarillo. Esto debido a la disminución de la velocidad de contagio del Covid-19, y la ocupación de camas UCI para Covid-19. 

Le puede interesar 

Duque no descarta posibilidad de que privados compren vacunas Covid-19

Continuar con el autocuidado para frenar el covid-19

De acuerdo con cifras de las autoridades de Salud, las personas entre 25 y 29 años presentan el mayor número de casos, con 7.887. Después sigue la población de 30 a 34 años, con 7.885 casos; y luego las personas en edades entre los 35 y 39 años, con 7.235 reportes.

Es importante mencionar que los casos de mortalidad se concentran en los mayores de 60 con 83,8 % de los casos (3234 fallecidos).

Al respecto, la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, señaló que no se deben flexibilizar las medidas de prevención.

“Relajarse en el autocuidado personal y en los protocolos de bioseguridad, puede generar que tengamos un aumento de casos en semanas posteriores”, dijo la funcionaria.


En otras noticias 

Secretaría de Salud desmintió el cierre del Hospital San Juan de Dios en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas