lunes, abril 19 2021

.

Disminuyen los ebrios al volante tras la nueva ley

Luego del inicio de la nueva ley que sanciona a conductores ebrios que se encuentra en vigencia desde el viernes al mediodía, se presentó una reducción del 14 por ciento en las multas. Hasta el día de ayer, en horas de la mañana, se habrían realizado casi 58 mil exámenes de alcoholemia, de los cuales …

Disminuyen los ebrios al volante tras la nueva ley

Luego del inicio de la nueva ley que sanciona a conductores ebrios que se encuentra en vigencia desde el viernes al mediodía, se presentó una reducción del 14 por ciento en las multas.

Hasta el día de ayer, en horas de la mañana, se habrían realizado casi 58 mil exámenes de alcoholemia, de los cuales a pesar de estar en época decembrina, 743 dieron resultados positivos.

Tan solo el fin de semana pasado antes de la nueva ley, de los más de 48 mil exámenes, 864 conductores resultaron con sanción por manejar bajo los efectos del alcohol.

Las ciudades que reportan el mayor número de comparendos son Bogotá con 147, Bucaramanga con 29 y finalmente Medellín, ciudad en la que se presentaron 23, hasta ayer 23 de diciembre.  

En el caso de Cali, los resultados son aún más alentadores, ya que solo se presentaron tres personas alcoholizadas en el pasado fin de semana. Dos de las personas registraron grado tres, por lo que tendrán que pagar una multa de 14.148.000 pesos, además de la suspensión de la licencia por diez años, diez días de inmovilización del vehículo y 50 horas de servicio comunitario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas